viernes, 19 de agosto de 2011

A FAVOR DEL ARTE PUBLICO

La municipalidad de Florencio Varela, a través de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad y la Dirección de Cultura y Educación en respuesta ante los daños sufridos en los murales realizados por artistas locales que se vieron afectados por la publicidad de las campañas políticas, comunica que se tomarán las siguientes acciones: limpieza del lugar, remoción de afiches -que se llevó a cabo en el día de la fecha con la colaboración de los Bomberos Voluntarios bajo la supervisión de la artista visual Ana Lindner-, restauración de las obras, tramitación de un proyecto de ordenanza que proteja el arte público y la inauguración en el mes de Octubre de los murales que se encuentran en los puentes del Cruce Varela.



Asimismo, como integrante de una fuerza política y en función de la posición del Intendente Julio Pereyra en cuanto a la importancia del cuidado del espacio público, escuelas, instituciones, monumentos, plazas y del medio ambiente, realizo un llamado para que juntos reflexionemos acerca del respeto hacia nuestro patrimonio cultural, del que sin lugar a dudas pertenece el arte público compuesto por diversas obras de artistas varelenses distribuidas en todo nuestro distrito, con el fin de que este lamentable hecho no vuelva a repetirse.

Los murales afectados son los siguientes:

* Titulo:"Cartografia femenina"

Fue realizado en mayo de 2010 en el marco de Bicentenario, dedicado a las mujeres Varelenses que hacen y piensan el arte y cultura local. Medidas:6,20 por 5,50mts.

Ubicación: Cruce Varela

* Artistas: Centro de Arte Contemporáneo - Malvina Mayer, Amparo Correa, y colaboradores

Ubicación: Cruce Varela

* Artista: Lizi de Luca

Ubicación: Cruce Varela



* Titulo: El muro de las efigies

Dimensiones: 90 metros cuadrados aproximados

Ubicación: Avenida San Martin esquina Chacabuco Fcio Varela

Autores: Calixto Saucedo, Daniel Symcha, Ana Duette, Anibal Vallejos, Ana Lindner, Isaac Benapres, Diego Sisti, Natalia Quinteros y otros participantes.

Se inauguró oficialmente septiembre de 2006 en el marco de Instalarte Arte Contemporáneo.



Amancia Baez
Secretaria de Relaciones con la Comunidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario