jueves, 18 de agosto de 2011

ENTREGA DE HERRAMIENTAS AL SECTOR HORTIFLORICOLA DEL DISTRITO



El Instituto de Desarrollo Local (IDEL), continúa realizando la entrega de elementos y herramientas a productores en el marco del “Plan Nacional de Agricultura Periurbana”, Proyecto de Producción Periurbana Florencio Varela Verde, que se encuentra implementando en el distrito.


Con el objetivo de promover el desarrollo del sector hortiflorícola de la zona, a través de la capacitación, asistencia técnica y financiamiento de la actividad, se les entregó herramientas a los siguientes productores:

-Ayunta Roque: 11 rollos de polietileno y alrededor de 789 postes de eucaliptos, entre otros insumos. Están destinados a la reparación de 5 invernáculos que abarcan una superficie de 1800 m2. Esto le permitirá aumentar su producción en más de un 30%.

-Sawczuk Enrique: 8 rollos de polietileno, 5 cintas de goteo, 195 postes de madera y elementos del sistema de riego. De esta manera el productor pondrá en condiciones 4 invernáculos de 1440 m2, con lo cual elevará su unidad productiva en un 10%.

-Narvaez Santos: 10 rollos de polietileno y 800 postes de madera de eucalipto para reparar dos 2 invernáculos, los cuáles cubren una superficie de 1144 m2. Dichos insumos están destinados al cultivo de hortalizas para aumentar en más de un 30% la producción y mejorar la calidad de las mismas.

Asimismo, más de 100 propuestas de productores de Florencio Varela se han presentado ante el IDEL para la contribución a su desarrollo tecnológico y de producción. Los planes de trabajo se encuentran asistidos por el equipo técnico, siendo evaluados como potenciales beneficiarios de aportes no retornables para mejora de la productividad y gestión de las unidades productivas agropecuarias.

Para más información, comunicarse con el “Programa Tierras Productivas” del IDEL que organiza cursos y talleres gratuitos, al teléfono 4275-8400/8029, o bien dirigirse a la Av. Calchaquí 6000, sede la Universidad Nacional Arturo Jauretche (ex Laboratorios YPF). Email: info@idel.gov.ar; web: www.idel.gov.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario