jueves, 4 de agosto de 2011

“EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, VARELA SE CONVIRTIÓ EN UN LUGAR PARA INVERTIR”

Así lo recalcó la pre candidata a tercer concejal por la lista 2 del Frente para la Victoria y actual subsecretaria de Gobierno, Mariana Corrales al hacer un repaso por la situación actual del distrito y el crecimiento iniciado en 2003.


De cara a las internas abiertas del 14 de agosto, destacó la importancia del fortalecer la democracia y la participación de la juventud en la vida política. Por último, denunció los ataques a su partido político, dado que en los últimos días se registraron daños a las gigantografías callejeras del actual intendente Julio Pereyra.

Internas abiertas

¿Qué hay que decirle al electorado de Varela para el próximo 14 de agosto?

Que participe, porque lo primero que tenemos que hacer para crecer y triunfar es participar. Hay muchos animosos de volver a otras épocas donde es fácil interrumpir los gobiernos de turno. A nosotros como historia política nos tocó desde el ‘55, que fue el primer momento que lo sacaron al general y tardamos 18 años para que el compañero Perón vuelva a la Argentina, y después en el ‘73 cuando ganamos en elecciones. La historia Argentina nos ha dado un golpe muy duro a buena parte de los que hoy no están y han pertenecido a nuestras fuerzas. Así que lo mejor que podemos hacer es participar con el voto.

En Florencio Varela, ¿cuántas boletas replican a Cristina Kirchner?

Aquí en Florencio Varela, en la interna del partido justicialista hay tres candidatos. En el caso de las boletas están discriminadas en A y B. Nosotros llevamos la nómina de la lista nacional.

¿Y la gente que vaya a votar en las internas y quieran votarlos a ustedes?

Van a encontrar la sábana completa de color celeste. Nuestra lista es celeste y blanca K y este año, llevan fotos de los candidatos a cargos ejecutivos. Es decir, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Daniel Scioli y el intendente Julio Pereyra.

¿Cómo se desarrolla la organización de los comicios del 14 de Agosto?

Ya están designados los presidentes de mesa, hay 64 escuelas afectadas, entre las diez de carácter privado. Está todo ordenado para que el día los comicios sea un día tranquilo y se pueda desarrollar con la participación de cada vecino.

Para averiguar dónde votan, los vecinos pueden acercarse a cualquier centro de información en la vía pública o la peatonal. Sino vía internet en www.juntaelectoral de la provincia y también de la nación.

Daños a la publicidad de Julio Pereyra en la vía pública

Al ser consultada respecto de las denuncias radicadas por su partido, frente a los daños ocasionados a las gigantografías de Julio Pereyra, Mariana Corrales aseguró que estos episodios “preocupan porque en la Argentina hablamos de poder avanzar, de la tecnología, de querer a nuestra democracia como instrumento de lo público. Y volver a estas modalidades donde para posicionarse tras un cartel o un paredón hay que agredir, no nos hace avanzar. Por eso, nuestro repudio”.

Al respecto, informó que el sábado anterior el partido del que forma parte radicó una denuncia en la comisaría tercera, la cual está bajo la intervención de la fiscal de turno. Asimismo, aseguró que existen imágenes registradas por las cámaras de seguridad del distrito donde se ve cuando dos sujetos de sexo masculino pretendían llevarse el cartel. “La gigantografía es parte de toda campaña política. Nosotros tuvimos la posibilidad, como la tienen todos los partidos políticos, de dar los actos de publicidad en la vía pública, algo que nos permite la ley en estos días. Y nosotros repudiamos estos ataques, tanto para nuestras fuerzas como para otras”, afirmó.

Por último, agregó que hace pocos días, desde la Dirección de Tránsito del Municipio se estuvieron colocando señaléticas. “Hoy, encima de ellas, algún que otro candidato ha pegado sus publicidades. Eso es no tener respeto”, aseguró.

¿Y usted de dónde cree que vienen estas agresiones?

No se puede identificar, cuando en Varela hay más de 15 candidatos. Ahora, se ve que muchas fuerzas no han entendido que la participación y en la metodología están fallando. Hace 11 años que soy apoderada de Julio Pereyra y no me ha tocado ninguna experiencia anterior de situaciones como estas.

Y no solamente estos daños sino también algunas pintadas que afean el distrito ¿no?

Creo que pasadas las primarias, se debe dar una instancia de diálogo entre todos los que lleguen a pasarlas. Como el año es electoral, para llegar al 23 de octubre va a faltar. Bueno, no hagamos un año lleno de agresiones y ensuciando la ciudad.

Pereyra, el modelo nacional y la juventud

Ya sobre el final de la entrevista, la candidata a concejal habló de la convocatoria que Julio Pereyra está haciendo con la juventud, dado el multitudinario encuentro realizado el último viernes en un establecimiento rural de la zona.

“Nosotros vivimos un hecho desgraciado en la historia de nuestro movimiento. Néstor Kirchner, que trabajó desde el 2003 para mostrar un cambio en la Argentina, hoy (por el 1º de agosto) hace 9 meses y 4 días que desapareció. Aquel día, del duelo y la despedida, sé que la presidenta tenía un fuerte compromiso: que todo lo que se pudiera armar y los nuevos espacios a crear vengan de la mano de la participación de los que hoy demostraron querer acompañar a estas fuerzas políticas”, destacó en referencia a los jóvenes.

Y Florencio Varela, según dijo, sigue con esta línea. “Nosotros nos organizamos, y Julio Pereyra invitó a esas 27 mesas de trabajo a acompañar una charla con un compañero joven: Abal Medida. Nos convocamos en la Ruta 53, en la zona rural para hacer una muestra de apoyo desde el espacio de la juventud de Florencio Varela hacia Cristina Kirchner, Daniel Scioli y Julio Pereyra”.

El Gobierno de la Ciudad

¿Cree que el resultado obtenido por Macri puede tener alguna incidencia en nivel nacional?

La Capital es una ciudad especial, con una vida particular para los vecinos de esa metrópolis. No es la realidad que vivimos municipios como Florencio Varela, como el conurbano o el resto de la provincia.

Gracias a Dios y en estos tiempos de democracia que nos ha tocado vivir, Varela demostró ser peronista. Por eso nos tienen conocidos como el bastión del peronismo. Sabemos trabajar y toda la infraestructura la vamos logrando con sacrificio y con muestras que ya desde el 2003 miraron a Florencio Varela no como el mejor lugar para traer los mejores programas y planes asistenciales, sino para acercar la infraestructura que le hacía falta para empezar a construir un lugar mejor. En los últimos años, Varela se convirtió en un lugar para invertir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario