martes, 2 de agosto de 2011

El OPDS realizó relevamientos ambientales y controles industriales

Según se informó oficialmente, el sábado y domingo pasado personal técnico del Departamento de Laboratorio se hizo presente en las zonas de alta densidad industrial de los partidos de Florencio Varela

Con el propósito de optimizar sus mecanismos de control y regulación ambiental, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) efectuó durante el último fin de semana operativos en distintos puntos estratégicos del territorio bonaerense.




Según se informó oficialmente, el sábado y domingo pasado personal técnico del Departamento de Laboratorio se hizo presente en las zonas de alta densidad industrial de los partidos de Florencio Varela, Ensenada y Berisso para evaluar las condiciones medioambientales vinculadas a las emisiones gaseosas de las empresas allí radicadas y detectar vuelcos clandestinos de residuos líquidos industriales clandestinos.



En la zona del Polo Petroquímico Berisso – Ensenada se efectuaron dos itinerarios diarios de reconocimiento, uno en horario matutino y otro vespertino, en los que se realizaron mediciones in situ de compuestos orgánicos volátiles como benceno, tolueno, etilbenceno y xilenos.



Los valores registrados no mostraron afectaciones de relevancia en el aire y no se percibieron aspectos negativos en cuanto a las emisiones de los conductos de emisión y antorchas así como tampoco se percibieron olores molestos sostenidos en el tiempo.



En tanto, en el partido de Florencio Varela se siguieron trayectos de reconocimiento de zonas críticas del Barrio la Rotonda durante la jornada del 30 de julio. De dicho procedimiento no se detectaron aspectos de significancia ambiental que impliquen riesgo ambiental.



Control de Industrias



Durante la semana pasada, personal técnico del OPDS asistieron a los partidos de Pergamino y Salto y realizaron en forma conjunta con autoridades municipales, controles ambientales en toda el área de influencia de las industrias radicadas en dichas zonas.



Los procedimientos se realizaron en el marco de la Guardias Ambientales de dicho Departamento y fueron coordinados por la Dirección Provincial de Controladores Ambientales.


ANI.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario