martes, 23 de agosto de 2011

EL FRENTE AMPLIO PROGRESISTA SE REUNIO CON CICOP POR LA SALUD PRIMARIA


Con miras a corregir y superar la actual gestión municipal en el área de la salud primaria, los principales candidatos por el Frente Amplio Progresista local, Julio Kaler y Alejandro Estupiñán mantuvieron una reunión con los dirigentes de la CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud), el Dr. Fernando Corsiglia y la Lic. Verónica Moyano


Sobre el encuentro, Kaler y Estupiñán señalaron “Para proyectar, desde el Frente Amplio Progresista, una propuesta de salud primaria superadora y de calidad, debe ser pensada junto con los trabajadores de la salud” agregaron “junto con ellos, la comunidad y nosotros tenemos que recuperar la esencia de la salud primaria que es la prevención y promoción de la salud”-

En el encuentro los representantes del Frente y de la CICOP intercambiaron opiniones sobre la propuesta del Frente Amplio local y se detuvieron en analizar los principales problemas del sistema de salud primaria municipal: los pocos turnos que se brindan en los centro de salud; los faltantes de medicamentos, principalmente respiratorios; las falencias en el sistema de urgencias; la falta de coordinación de los centros de salud ;los problemas de infraestructura de los centros; y los bajos salarios del personal profesional, entre otras problemáticas.

En este encuentro Kaler y Estupiñán, se solidarizaron con los reclamos gremiales de la CICOP, que entre algunos de sus puntos reclaman equiparación salarial con los profesionales del Hospital Mi Pueblo, pase a planta y a la carrera profesional, la resolución definitiva a los problemas de la infraestructura de los edificios de los centros y de los CICS, información sobre los fondos del plan Nacer, entre otros.

SINTESIS DE LA PROPUESTA DE EN EL AREA DE SALUD DEL FRENTE AMPLIO PROGRESISTA

Garantizaremos el funcionamiento de los Centros de Salud las 24 hs. con guardias médicas y de enfermería.

Aseguraremos que los centros de salud cumplan con los objetivos fundamentales: prevención y atención primaria y que cuenten con los recursos humanos para ello (médicos generalistas, ginecólogo, obstetra, pediatra, psicólogos, enfermeros/as y asistente social). Para ello los Cetros contarán con los equipamientos y medicamentos necesarios.

Impulsaremos la Coordinación Municipal de las Unidades Sanitarias, que el responsable de cada centro sea un profesional del área, designado por concurso público.



Prensa Frente Amplio Progresista

No hay comentarios:

Publicar un comentario