lunes, 22 de agosto de 2011

EL DIA DEL NIÑO SE CELEBRO EN FLORENCIO VARELA



Pese a las bajas temperaturas, en Florencio Varela, se realizaron en diferentes puntos del distrito concurridos encuentros para celebrar el Día del Niño. Durante los mismos, se homenajeó a los pibes varelenses y se repasaron sus derechos universales.


Los festejos comenzaron el sábado en la Peatonal Monteagudo, con una iniciativa que llevaron adelante el municipio, la cámara de comercio y los bomberos voluntarios.

Hubo números artísticos, frente al reloj que marca el tiempo que resta para llegar al bicentenario de la Independencia; mientras que los comerciantes, a través de reconocidos personajes infantiles, distribuyeron golosinas a los niños que caminaron por el paseo peatonal.

En el centro comercial se pudo ver a Mickey, Barney, EL Hombre araña, entre otras figuras que soltaron sonrisas a grandes y chicos.

Además, hubo magos, payasos y obras de teatro infantiles.

Y los bomberos expusieron sus autobombas que estuvieron al alcance de los homenajeados.

En tanto, el sábado y el domingo, en el Museo municipal se hicieron las dos últimas jornadas de la fiesta del chocolate que, en su cuarta edición, tuvo como eje la historia del circo.

Acompañada de actuaciones infantiles, la fiesta incluyó demostraciones de chocolatería, recetas, degustaciones, visitas guiadas y un taller de parsecs.

El Día del Niño en Florencio Varela contó también con diversos encuentros que contaron con magos, payasos y show infantiles municipales en instituciones de las Unidades de Gestión Local (UGL) de los barrios Villa del Plata, San Emilio, Ingeniero Allan, Villa Mónica Vieja, La Sirena, Santa Ana, Villa Angélica, Gobernador Monteverde, La Colorada, Carolina II, Las Margaritas, Bosques Centro, Don Orione, Villa Arias, Santa Marta y Santa Rosa.

Los festejos continuarán el próximo fin de semana cuando tanto el sábado y el domingo, a las 15:00 y a las 17:00 horas, en el club Nahuel (Urquiza y 25 de Mayo) se lleve adelante el denominado festival del Bebe 2011, un espectáculo para toda la familia.

El mismo cuenta con un grupo de artistas experimentados en brindar a los más pequeños un momento de diversión y aprendizaje.

“Durante una hora podrán disfrutar de una historia contada por payasos, magos, equilibristas, malabaristas y personajes de fantasía que los transportarán a un mágico sueño”, se informó desde la dirección de Cultura y Educación municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario