miércoles, 3 de agosto de 2011

Denuncian corrupción y despidos en Asociación Civil los Hijos del Campo

“Cobran dinero del estado por nuestros hijos y este no es utilizado en ellos”, dice la carta de los denunciantes que fue enviada a este diario. Agrega: “El Sr. Zabala y la Sra. Velásquez siguen cobrando los cheques de la cuenta de la asociación. El gobierno provincial les deposita 17.000 pesos por mes por las becas.
Cuando los socios del barrio le pedimos al Sr. Zabala que convoque a asamblea para elegir autoridades, él se negó alegando que iban a truchar las actas haciendo figurar una asamblea con las firmas de los socios amigos de él y de la Sra. Angélica Velásquez”. Piden la intervención de las autoridades municipales y provinciales.

Grave denuncia contra una entidad que trabaja en favor de los niños más humildes y desprotegidos.



Sr. Director:

La Asociación Civil los hijos del campo, la cual dirige el Sr. Eduardo "Cacho" Zabala (tesorero) y la Sra. María Angélica Velásquez (presidente), desde hace unos años, reciben dinero del gobierno Provincial por becas para 40 niños, el cual deberían utilizar para comprarles alimento, vestimenta, medicamentos y para otorgarles actividades culturales y pedagógicas, …y esto no esta ocurriendo. En la actualidad solo participan 5 niños a los cuales hacen trabajar, y tampoco esta funcionando el jardín comunitario N° 0680146 "Las ranitas traviesas".

No obstante esto, Al día 04/07 -según personería jurídica, legajo N° 42235- la Asociación esta acéfala de Comisión Directiva, puesto que la mayoría de los integrantes de la Comisión anterior renunciaron por no estar de acuerdo con estas anomalías; sin embargo el Sr. Zabala y la Sra. Velásquez siguen cobrando los cheques de la cuenta de la asociación. El gobierno provincial les deposita 17.000 pesos por mes por las becas.

Cuando los socios del barrio le pedimos al Sr. Zabala que convoque a asamblea para elegir autoridades, él se negó alegando que iban a truchar las actas haciendo figurar una asamblea con las firmas de los socios amigos de él y de la Sra. Angélica Velásquez.

La Asociación cuenta con personas que trabajan y cobran un sueldo en negro por ello, y muchos de éstos fueron despedidos sin ningún tipo de explicación ni indemnización. Esto ocurrió porque esos trabajadores cuestionaron el mal manejo de del dinero y los malos tratos de parte de estas dos personas que dirigen la asociación.

Los trabajadores despedidos son: Natalia Escobedo (integrante de la asociación desde que tenia 9 años y la cual fue contratada como educadora de casa del niño), Gabriela Bardi (preceptora), Cristian Gómez (educador e integrante desde muy pequeño), Analía y Andrea Alomo (maestras jardineras) y Ailin Ovejero (profesora de acrobacia en tela y gran militante de la cultura e integrante del grupo cultural Al Borde).

La Sra. Velásquez, además del dinero que saca de la asociación, (en el 2010, 10000 pesos "tomo prestados"), ella, cobra un sueldo del municipio para atender como pediatra en la misma y no cumple el horario establecido porque falta cada 15 días.

El Sr. Zabala fue denunciado penalmente por la madre de su hijo de 6 meses por agresiones a la vivienda donde vive la Sra. con su hijo; y amenaza continuamente con destruírsela ¿Como puede ser que una persona como Zabala que dirige una organización que defiende los derechos del niño, no solo que ataco la vivienda donde vive su propio hijo, sino que tampoco le pasa cuota alimentaría? ¿Acaso no es él que levanta las banderas de que el hambre es un crimen? El intenta doblegar a su ex pareja porque tire una de las personas que denuncio ante la gente del barrio dichos actos de corrupción". Los hombres como Zabala son los que denunciamos en los encuentros nacionales de mujeres.

Por todo lo mencionado es que los vecinos -socios de la colonia le pedimos al gobierno municipal y al provincial ayuda para que se cumpla con el estatuto de la asociación y se obligue a estos Sres. a convocar asamblea y a presentar el balance 2010 y dar explicaciones a la gente del barrio de lo que hacen con el dinero que ingresa.



VECINOS - SOCIOS
DE LA COLONIA



Varela al Día

4 comentarios:

  1. hola eso es mas que cierto porque tambien el que esta metido en toda esta tramolla es jose luis calegari que hace exactamente lo mismo con la plata recibida por el obispado y lo usa pasa sus militantes debe para los chicos,como asi tambien negosea los terrenos otorgado por el municipio para la gente,este señor lo digita a dedo a tus militantes que si no lo acompañan no se lo da es importante que el estado averigue e intervenga tanto con el ladron de cacho y calegari.

    ResponderEliminar
  2. hola lamento la nota y el pensamiento del anonimo yo lo conozco a cacho y a la asociacion de los hijos del campo tienen un trabajo exelente de años y un pro blema personal de su ex pareja lo tranformo en una guerra .estan funcionando en un lugar propio desde hace 6 meses nunca pararon las actividades van mas de 80 chicos yo lo vi y funciona todos los dias

    ResponderEliminar
  3. Lamentable q esta mujer. Maria angelica velasquez. Siga engatusando gente ahora hace cuidar a su madre con gente q les paga 150$ 12 horas x dia y ni la comida ni el biatico les da. Ensima las obiga a ir a buscar medicamentos. Gasa guantes geringas algodon. Sueros. Pañales para adultos. Pra su madre q pobre esta muy mal x q ella no la quiere llebar a controles medicos xq ella misma la medica. La ttiene todo el dia dopada. Y estos insumos q son de la gente del hospital mi pueblo tambien c lleba xq eella atiende como medica clinica. Y como pediatra. Particular y ahci cobrando la plata q cobra a las empleadas q cuidan a su madree les debe. Dos mil o tres mil $ y despues las hecha para no terminarles d pagar. Y trata a las personas con muy mal caracter. Esta mujer esta medicada bajo pisiquiatra. Y haci mismo la dejan gerser. Como medica la verdad no entiendo como no investigan. Ya hiso morir una d sus tias x abandono d persona xq c quiere quedar con la casa x q su tia no tiene herederedos. Sin decir mas yo la dejo en manos de Dios. Xq no tengo palabras para definir una persona con estas coracteristicas !!

    ResponderEliminar
  4. da lastima que se ensucie el trabajo de esta asociacion, y de las personas qe la dirigen, es muy facil tirar con mierda para ensuciar a alguien, si se tiene realmente pruebas denuncia a la justicia. si no directamente no publiquen estupideces que hieren la dignidad y el trabajo de las personas

    ResponderEliminar