jueves, 25 de agosto de 2011

Defensa y Justicia disputó la primera fecha del Torneo Metropolitano Clausura 2011 de Handball


Un recorrido por la actividad del área de Handball del Club Defensa Y Justicia y su participación en el Torneo Metropolitano Clausura 2011


En Inferiores, el rival de turno fue el “Club Atlético Lanús”. Se jugaron cinco partidos de los cuales el club varelense ganó dos y perdió en tres oportunidades. Los marcadores fueron:
Infantiles DyJ 31-26 CAL
Menores DyJ 18-24 CAL
Cadetes DyJ 18-29 CAL
Juveniles DyJ 40-24 CAL
Juniors DyJ 20-29 CAL



Mayores B tuvo un debut auspicioso ya que cosechó un resultado abultado frente a “Platense C”, el sub-campeón de la divisional. Hay que señalar que este es el primer torneo en el que participa esta nueva categoría del club.
Resultado Final: DyJ 19 – 7 Platense C



Luego del primer encuentro que disputó la flamante categoría, uno de los integrantes de la dupla técnica, Facundo Pereyra, destacó: “El comienzo del partido fue difícil, costó demasiado; Fundamentalmente porque tengo un grupo de jugadores que hace mucho tiempo que no juega, sumado a los nervios del debut, complicaron la situación. Aunque, con el correr de los minutos, se soltaron y pudieron marcar una diferencia importante”.

Con tres meses de entrenamiento intensivo, el DT exhibió su satisfacción por el trabajo realizado dentro del campo de juego, enfatizando la actuación de la defensa: “Siete goles en contra en el primer partido es sumamente positivo”.



Gustavo “El Puma” Gómez, arquero de la novel categoría, tuvo una performance sobresaliente y fue uno de los responsables de la victoria. “Estoy muy emocionado, en lo grupal, porque el partido significó la vuelta al deporte de muchos jugadores que lo habíamos abandonado y, en lo personal, siento una felicidad enorme porque, después de 8 años sin entrenar, regresar y responder de la mejor manera es una alegría muy grande”, expresó.



Consultado sobre el objetivo que se planteó para esta temporada, Pereyra arriesgó: “Queremos clasificar entre los cuatro primeros equipos que son los que ascienden. Es una medida alta teniendo en cuenta que es nuestro primer campeonato y que no conocemos a los rivales pero considero que tengo el material necesario como para lograrlo”.





Mayores A logró un ajustado triunfo: venció por la mínima diferencia a “Sag. V.Ballester B” en un enfrentamiento con un ritmo intenso debido a que se definió en los últimos minutos del partido a pesar de que Defensa fue un claro dominador.
Resultado Final: DyJ 24 – 23 Sag. V.Ballester B



Una vez consumada la victoria, Osvaldo “Cocho” López, director técnico del primer equipo, reflexionó: “Tuvimos un debut auspicioso, muy satisfactorio. En líneas generales, el equipo funcionó muy bien”. Además, destacó que el arbitraje colaboró para que el equipo no pueda cerrar el partido. “Enfrentamos a un rival muy duro que mejoró su plantel con muchos jugadores de Liga de Honor pero, por suerte, arrancamos con una victoria”, destacó Marcos Marcel, uno de los integrantes del plantel que enfrentó a Sag. V.Ballester.



Pensando en el próximo partido, “Cocho” López anticipó: “Debemos trabajar en mantener la concentración durante los 60 minutos para no cometer errores y ajustar pequeños detalles en el ataque”. Mientras que Marcel señaló: “Dorrego siempre nos complicó en su cancha pero es un equipo al que conocemos mucho, sabemos como juega; Planificaremos nuestro ataque y defensa para conseguir un nuevo triunfo”.



“Nuestro objetivo es ir partido a partido, pensando a corto plazo porque sino no tiene sentido. Otros años culminamos liderando el primer campeonato y no conseguimos el ascenso a Liga de Honor en el segundo. Este año finalizamos en el cuarto puesto…”, concluyó López.



Tras el receso por el Mundial Juvenil de Handball que se disputó en Mar del Plata, el Torneo Metropolitano Clausura 2011 reanudará su actividad: los días sábado 27 y domingo 28 de agosto, Defensa y Justicia enfrentará como visitante a los siguientes rivales:



En inferiores a CID. MORENO el sábado en los siguientes horarios:



10:30 hs: Infantiles

11:30 hs: Menores

13:00 hs: Cadetes

14:30 hs: Juveniles

16:00 hs: Juniors







El domingo las categorías superiores disputarán sus partidos:



18.00 hs Dorrego “A” vs. Mayores “A”

18.00 hs Imdep. Lomas vs. Mayores “B”



Por último, se desarrollará un encuentro de la categoría Mini el próximo sábado 27 de agosto a partir de las 10.30 horas en el gimnasio del colegio “Nuestra Señora del Sagrado Corazón”, donde Defensa y Justicia será el anfitrión y recibirá a los equipos Grilli y Sedalo.


Emmanuel Angelozzi

Prensa DYJ HANDBALL




No hay comentarios:

Publicar un comentario