lunes, 8 de agosto de 2011

Debut que dejó sensación amarga en Florencio Varela

La derrota en el debut de la temporada ante Rosario Central dejó una sensación amarga en Florencio Varela. El hincha pasó del entusiasmo del primer tiempo a la decepción en el final, cuando no aparecieron la respuesta para ir por el empate. El esfuerzo, el orden, la concentración de una etapa, en la que pudo sacar la ventaja parcial, se opusieron los errores en las marcas, la falta de ideas y la impotencia generalizada.

“Se cometieron errores que no pueden repetirse, ya que ante este tipo de rivales te cuestan el partido”, se lamentó el arquero Martín Perafán, reflejando el pensamiento del grupo, que sabe que “de local, tenemos que hacernos fuerte y empezar perdiendo no estaba en los planes de nadie. Esto recién empieza, pero va a costar superar la bronca”.
Por su parte, el técnico Ricardo Rodríguez optó por ver el vaso medio lleno, al señalar que “en el primer tiempo, creo que hicimos muy bien las cosas y después, caímos un poco, quizás por el gran desgaste físico. Igual, ellos sólo aprovecharon dos desatenciones y se llevaron más de lo que merecían. Esto sigue, hay que trabajar mucho, que los muchachos que llegaron se vayan acoplando y tomen conciencia de lo que pretendemos”.
Ante la inactividad del próximo fin de semana, por la realización de las elecciones primarias, el “Negro” Rodríguez tiene una docena de días por delante para continuar con los ensayos futbolísticos. El esquema táctico del 4-3-1-2 parece estar claro, aunque puede ser modificado por un 4-4-1-1 o 4-4-2, a la hora de adoptar mayores recaudos. “Quiero que mi equipo sea protagonista en todas las canchas, pero también tenemos claro que hay que sumar muchos puntos”, repitió el entrenador.
En este paréntesis, Defensa jugará un amistoso ante Crucero del Norte, el equipo misionero que juega en el Torneo Argentino “A” y vendrá a terminar su pretemporada en el complejo de Bosques, y también tendrá que trabajar “afuera de la cancha”, a los efectos de conseguir las habilitaciones para que todos los futbolistas puedan estar a disposición del cuerpo técnico.
Al margen del caso del arquero Carlos Gustavo Bossio, proveniente del Querétaro de México, hay otros jugadores a quienes no le llegaron los transfers internacionales, como Martín Guarino (FC Zwolle de la 2da. división de Holanda), el paraguayo Pedro Irala Vergara (viene del fútbol japonés) y Diego Ianero (quien actuaba en Independiente de José Terán de Ecuador).
El “Halcón” voló bajito en su presentación. Golpeó de entrada con el tanto convertido por el uruguayo Víctor Píriz Alves, pero le costó mantener el ritmo, que le impusieron la movilidad de Matías Díaz y Carlos Rearte en la creación. Se fue quedando, agrandando a un Central que sacó provecho de un desacople defensivo para empatar y siguió de largo con su envión ganador, ya que después de anotar el 2 a 1, pudo haber marcado algún gol más. La historia se dio vuelta y sin necesidad de alarmarse tanto, en Varela sólo se piensa en mejorar, para no empezar a preocuparse.
 
 
Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario