jueves, 25 de agosto de 2011

CONTINÚA LA COLOCACIÓN DE SEÑALÉTICA VIAL EN FLORENCIO VARELA


La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de la normativa de ordenamiento vial promulgada a partir de los cambios en el sentido del tránsito en la ciudad, continúa la colocación de señalética vial en los distintos puntos del distrito.




En este contexto, se procedió a la colocación de carteles de contramano en Castelli esquina 25 de mayo y Castelli esquina Pedro Bourel.



Cabe destacar que en el marco de este plan iniciado a fines del año pasado, está prevista la colocación de 100 nuevas señales de tránsito, que se suman a las más de 30 que ya se instalaron en las calles varelenses.



En tanto, en esta nueva etapa ya suman 40 los carteles de tránsito que fueron distribuidos en la zona céntrica para el mejor ordenamiento urbano y comunicación de los conductores que transitan diariamente las principales arterias. Dicha tarea se intensificó teniendo en cuenta los cambios generados tras la construcción del paso bajo nivel y el camino peatonal, obras que modificaron el orden urbano.



Desde el Municipio solicitamos a la población a cumplir con las reglas establecidas respetando las señales de tránsito.









ALGUNOS CONSEJOS A TENER EN CUENTA









Mantener las velocidades máxima y mínima adecuada.



Dar paso a vehículos policiales, ambulancias y bomberos.



Respetar la luz roja.



No consumir alcohol (0.5 gramos por litro de sangre, es el máximo nivel de alcoholemia permitido por ley).



Usar cinturón de seguridad y casco.



Conducir con precaución.



Ubicar a los menores en el asiento trasero.



Manejar a velocidad moderada sobre el pavimento mojado y no adelantarse bajo lluvia.



Antes de utilizar el vehículo, verificar su buen funcionamiento y estado.



Proceder con precaución en caso de accidente, absteniéndose de realizar tareas que se ignoren.

2 comentarios:

  1. NO ALCANZA CON ESTA MEDIDA, BASTA CAMINAR UN POCO PARA OBSERVAR QUE NO SE RESPETAN LAS NORMAS VIALES, YA SEA SEMÁFOROS, SENTIDO DE LAS CALLES, ES UN TODO VALE... NI QUE HABLAR DE LOS SUFRIDOS PEATONES Y PARA CUANDO LAS SENDAS PEATONALES? LAS VEREDAS SON UN VERDADERO DESASTRE, LA MAYORIA ESTAN ROTAS U OCUPADAS POR ESCOMBROS, VEHICULOS ESTACIONADOS EN ELLAS Y MUCHACHOS PATINANDO IMPIDIENDO LA CIRCULACION. EL INTENDEMTE SE UFANA DE SUS 20 AÑOS DE GOBIERMO. DEBERIA SENTIR VERGUENZA DE SU GESTION. CADA VEZ ESTAMOS PEOR, NO HAY PEOR CIEGO QUE AQUEL QUE NO QUIERE VER...EN FIN , ES LO QUE HAY. ME OLVIDABA DE LOS CAMIONES QUE CIRCULAN POR CUALQUIER CALLE LATERAL IGNORANDO LAS SEÑALES SOBRE POR DONDE DEBEN CIRCULAR, Y NADIE RESPETA LAS VELOCIDADES MAXIMAS...

    ResponderEliminar
  2. no gasten mas plata muchachos, nadie les da bola... ¿ por q mo le pedimos a mussi, el intendente de berazategui si quiere hacer gestion en varela ?, ya q su gestion es un ejemplo, y se llevan a este q tenemos aca, a ver si de una vez por todas salimos del pozo en el q mos hundieron estos imeptos. calificamos a las autoridades de varela con un 3, y somos muy generosos...

    ResponderEliminar