sábado, 6 de agosto de 2011

Con 2 partidos, empieza este sábado el ahora 'atractivo' Nacional B

Villa Crespo y Florencio Varela serán los epicentros de la jornada que pondrá en movimiento el duro campeonato que tendrá que afrontar River Plate tras perder la categoría.


Hoy será un día histórico para el ascenso, que espera un nuevo campeonato al que dará comienzo con 2 partidos tendiendo como figura central al descendido River Plate de Passarella. Como lo fue el inicio de Primera sin River, lo será el del ascenso con la presencias de uno de los más grandes del país....



Este sábado nos traerá una nueva historia futbolística, el inicio de la temporada 2011/12 de la B Nacional. En los dos partidos programados, a los 4 equipos los une además del color amarillo en su camiseta, una meta grande: llegar a la A.



A las 11:00, Atlanta-Aldosivi. A las 15:00, Defensa y Justicia-Rosario Central. Por supuesto con TV en vivo, para inaugurar el campeonato de ascenso más convocante de la historia por participar inéditamente River Plate, que debutará recién el 16 del corriente con Chacarita al postergar el debut debido a que jugó la Promoción y demoró sus vacaciones.



Los inicios de la B Nacional datan de 1986, en la última gran reestructuración realizada por la AFA, con el propósito de adecuar el calendario al que utilizan en Europa, disputando las temporadas en dos años distintos.



Otro de los objetivos fue eliminar el torneo Nacional, donde los clubes no afiliados tenían escasa participación y reemplazaron a aquel por otro campeonato anual integrado por clubes de AFA y del Consejo Federal.



Así nació el Torneo Nacional B como segunda categoría de la AFA, desplazando a un tercer nivel a la Primera División B que pasó a denominarse “Metropolitana”. Sin entrar en definiciones contundentes, para muchos estadógrafos e historiadores, la “B” Metropolitana es una categoría nueva.



En la primera temporada de la B Nacional (1986/87) participaron 13 equipos provenientes de los Torneos Regionales, 7 equipos de la Primera B y los dos descendidos de Primera A.



El resultado fue dos ascensos de equipos de AFA (Deportivo Armenio y Banfield) y 3 descensos de clubes del Consejo Federal (Unión de San Juan, Atlético Concepción de Tucumán y Central Norte de Salta).



A priori se podría concluir que los equipos del interior no harían pie en este nuevo proyecto, pero esto cambiaría a partir de la siguiente temporada (1987/88).



Desde el 2002/03 se juegan Promociones con el Argentino A y la B Metropolitana. En la temporada 1998/99 se contó con un récord de participantes: 33 (16 por el Consejo Federal y 17 por AFA).

Urgente24

No hay comentarios:

Publicar un comentario