miércoles, 10 de agosto de 2011

CARTA ABIERTA A LOS PRECANDIDATOS A INTENDENTES DE FLORENCIO VARELA

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) se dirige a todos los precandidatos a la Intendencia de nuestro distrito a los efectos de manifestar el beneplácito por la renovación del espíritu democrático que se expresará en las próximas elecciones, así como la expectativa de que la Salud sea un tema central en los debates y las propuestas de los sectores en pugna.


Como actores insoslayables de las políticas de Salud que se llevan adelante en el municipio, queremos alertar acerca de la preocupación que nos provoca las escasas menciones a la temática que observamos en los medios periodísticos en los últimos días de parte de los candidatos, teniendo en cuenta la fundamental importancia que creemos debiera asignársele a esta política social.

Hacemos público el pedido a todos los postulantes para establecer un compromiso con la Salud pública de cara a la próxima coyuntura electoral. Planteamos como puntos centrales: el fortalecimiento del sistema público de Salud, con un desarrollo equitativo de sus niveles de atención, evitando las desigualdades que provocan su fragmentación; el respeto al Derecho a la Salud, entendido como un derecho inalienable de la población; un abordaje integral de la atención, incorporando todos los elementos indispensables para el desarrollo y la calidad de vida de las personas; un financiamiento adecuado a la realidad, que permita el cumplimiento de los objetivos a alcanzar; la dotación de recursos humanos, materiales y edilicios acordes a las necesidades, promoviendo la equidad y evitando asimetrías que en nada contribuyen al funcionamiento del sistema.

Creemos que es una muy buena oportunidad para poner en práctica aquellas cuestiones que, en los discursos, muchas veces acordamos. De ser así, en CICOP hallarán un aliado incondicional y una organización dispuesta a luchar por los valores que la sustentan.

Estamos a su disposición.



ASOCIACIÓN SINDICAL DE PROFESIONALES DE LA SALUD DE F. VARELA
(CICOP)





No hay comentarios:

Publicar un comentario