lunes, 1 de agosto de 2011

Candidato a concejal de Nuevo Encuentro y las respuestas de funcionarios a Salatino

Sr Director:

Con respecto a las respuestas de funcionarios municipales, concejales, precandidatos a concejales y miembros de UGLs. que surgieron como consecuencia del reportaje a nuestro candidato a intendente por el Nuevo Encuentro, Héctor Salatino, me he llevado un gran sorpresa; en primer lugar la velocidad que tienen para dar respuesta en los medios que dista mucho de la presura en dar respuesta a los problemas de los vecinos, en segundo lugar la gran preocupación que tienen en si nuestro candidato es o no opositor en lugar de discutir la cuestión política de fondo que es la gestión.


Es necesario aclarar que el NUEVO ENCUENTRO llevara el número de lista 1.600 y que a la misma la encabeza Cristina Fernández como candidata a Presidenta y Martín Sabbatella como candidato a Gobernador. Esto significa que nuestro frente electoral será el único que lleve a nuestra Presidenta como candidata además del partido oficialista. Las listas de adhesión o Frentes Electorales surgen de común acuerdo entre las dos partes, en este caso puntual entre Martín Sabbatella y Cristina Fernández con lo cual para dar respuesta a la preocupación de si somos o no opositores al proyecto nacional tendrían que dirigirse a Balcarce 50 o a Olivos.

Cuando se habla de las políticas públicas de inclusión que se vienen implementando desde el 2003 con el compañero Néstor Kirchner y en la actualidad por la compañera Presidenta Cristina Fernández, desde el NUEVO ENCUENTRO no solo acordamos y militamos por convicción con las mismas sino que también esperamos profundizarlas.

La principal diferencia que tenemos con el Ejecutivo local es la forma de su implementación, como Contador Publico con basta experiencia en la administración pública, habiéndome desempeñado tanto en la Provincia de Buenos Aires como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, creo que la implementación local de los programas es ineficaz e ineficiente, teniendo como principal consecuencia la menor cantidad de recursos para dar respuesta a las necesidades de los vecinos.

Sin entrar en tecnicismos, no hace falta más que comparar a Florencio Varela con los distritos linderos. En el caso de Berazategui con una administración austera, prolija y poniendo la mira siempre en el desarrollo local, llevada a delante por personas idóneas, con similares problemáticas a los varelenses, ha podido dar respuesta a su mayoría, logrado así una mejor calidad de vida para los vecinos. Almirante Brown con una gestión ejecutiva más corta (3 años) ha dado muestras a sus vecinos que se están produciendo cambios de fondo. Por el contrario Florencio Varela que en los últimos 17 años se encuentra gobernada por un mismo poder político, que encabeza Julio Pereyra, no ha podido dar respuesta, ya sea por acción, omisión o desidia a cuestiones fundamentales de los vecinos (desarrollo urbano, asfalto, seguridad) y en algunos casos les ha empeorado su situación (contaminación ambiental).

No solo se resuelven los problemas solicitando mas fondos a la nación y la provincia sino que es necesario administrar eficientemente los que actualmente ingresan al tesoro municipal; que solo se puede hacer con trasparencia (libre acceso a toda la información, ya sea presupuestaria municipal como patrimonial de los funcionarios) y participación ciudadana (presupuesto participativo y creación Delegaciones municipales), EN MORON NOS DIO RESULTADO, NOSOTROS SI LO HICIMOS.

Mariano Camilletti




Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario