martes, 2 de agosto de 2011

Asamblea parroquial en Florencio Varela


El día 23 de julio se realizó en la Parroquia San Jorge de Fcio. Varela su primer asamblea parroquial del año. Bajo el lema “Tus hermanos y hermanas te buscan (Mc 3, 32)”, los agentes pastorales de las diversas capillas fueron convocados a trabajar toda una tarde estos tres objetivos:


Retomar el espacio de asamblea como lugar privilegiado para que hablemos y opinemos todos, planificando juntos nuestros caminos.



Reconocernos como parroquia dentro de un lugar determinado: ¿quiénes somos en el “aquí y ahora” de Varela?



Conocer qué es la opción de Justicia, Paz e Integridad de la Creación(JPIC), para seguir asumiéndola como prioridad de la parroquia en todas sus áreas.



Nos ayudo a reflexionar y animar el trabajo de la tarde, Fernando Guzmán, coordinador de la Comisión de Justicia, Paz e Integridad de la Creación de nuestra provincia. La comunidad parroquial ha dado pasos pequeños pero concretos asumiendo problemáticas diversas en la realidad del barrio y la comunidad. Como son la problemática de las adicciones, la violencia de género y la tierra-vivienda, por estos motivos la comunidad quiere seguir profundizando estas claves de la justicia y paz que no pueden estar ausentes en las posiciones claretianas.



Se trabajo en grupos algunas preguntas orientadoras a mirar quien somos, qué hacemos, qué cosas hacemos bien, qué cosas debemos mejorar, las respuestas que damos, las preocupaciones que tenemos, los sueños y proyectos y con quienes nos relacionamos.



Se compartió también con la comunidad la nueva realidad como provincia claretiana y sobre todo las opciones que debemos alentar y profundizar.



La segunda etapa será un espacio en el mes de diciembre para seguir profundizando estas claves y seguir repensando los diversos servicios y actividades evangelizadoras respondiendo y acompañando los gritos de la realidad de los que más sufren.



Es gran desafió de seguir pensando nuestros servicios y actividades parroquiales en relación al servicio de los pobres y la justicia.



claretianoszonasur.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario