jueves, 25 de agosto de 2011

ANDRÉS WATSON: “EL MUNICIPIO NO AVALA NINGÚN TIPO DE USURPACIÓN DE TERRENOS”



Tras conocerse durante la mañana de ayer la toma de dos predios entre las calles Humahuaca y La Paloma del barrio San Jorge, por parte de un grupo de familias, el secretario de Gobierno Municipal, Andrés Watson ratificó que la intendencia “no avala ningún tipo de usurpación de predios” y que desde la administración local “se viene trabajando por la generación de suelo urbano”, para atender las necesidades ante el crecimiento demográfico.











“Desde el Municipio estamos generando suelo urbano, esto es predios con todos los servicios esenciales como agua y cloacas, entre otros. De hecho, hay 10 familias de este grupo que van a ser adjudicados en lotes sociales que van a tener que pagar como corresponde y que traen un ordenamiento al distrito”, afirmó.



Asimismo, agregó que en Varela al no existir terrenos fiscales, el proceso “demora un poco más”, pero insistió en la necesidad de continuar las tramitaciones correspondientes “por los canales legales, sin violencia y no perjudicando a terceros, porque somos respetuosos del derecho de propiedad”.









Como ejemplo del trabajo desempeñado desde el municipio en este sentido, se refirió al barrio Los Pilares, donde también había una situación de toma. “En conjunto con la Provincia, el municipio regularizó la situación y hoy hay gente viviendo que ya tiene sus lotes parcelados como corresponde, con la incorporación de servicios de energía eléctrica y agua potable, como se debe”, afirmó.









Respecto a los terrenos ocupados en el barrio San Jorge, destacó que los mismos son privados y su propietario ya radicó una denuncia en la Justicia local.









“Esto es una sociedad y una Democracia, y ante todo tenemos que tener en cuenta que donde terminan tus derechos empiezan los míos. Por eso hay que dejar claro que el Municipio no avala ningún tipo de ocupación y que las necesidades se resuelven con organización y amparadas por la Ley”, afirmó.



Cabe destacar que ayer el Secretario escuchó el pedido de los vecinos en medio de una reunión con algunos de sus representantes, en su mayoría oriundos de los barrios de Villa Argentina y San Jorge, los dos curas párrocos y el abogado José Luis Calegari que los representa.









Respecto a la cantidad de personas que se encuentran ocupando los predios, desmintió que se trate de 200 familias. En tal sentido, sostuvo que desde el área de Servicios Sociales del Municipio se ha evaluado y censado a estos vecinos en los otros dos lugares donde se encontraban, tratándose de alrededor de medio centenar de familias.









Por último, el funcionario instó a los vecinos con necesidades de terreno a “que no se dejen llevar por organizaciones que impulsan la búsqueda de soluciones que traspasan los límites de la legalidad, y aseguró que “en varios casos hay gente que tiene un lugar mejor donde ir hasta encontrar la solución que se necesita, porque por ejemplo esta usurpación se hizo en un terreno sin servicios y sin ningún tipo de cuidado”.









De esta forma, alentó a que de ser posible, “vuelvan a donde estaban”, mientras tanto consigamos suelo urbano, dentro del marco legal y por la vía del diálogo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario