jueves, 18 de agosto de 2011

Análisis 5º fecha Reubicación Grupo III de rugby


El que sigue dando que hablar es Varela. En una nueva demostración de carácter, el Verde derrotó en la ciudad de la Basílica a Luján y se mantuvo en lo más alto de la tabla de posiciones. Los de Florencio Varela le hicieron pesar su buen momento (los gordos tuvieron una gran tarea en el complemento) al lujanero y quedaron un pasito más cerca de la permanencia. Por su parte, el dueño de casa no pudo sostener la prolija tarea del primer tiempo y se quedó con las manos vacías por cuarto partido consecutivo. A diferencia de Varela, Luján está en aprietos y necesita levantar cuanto antes.




El batacazo de la jornada tuvo lugar en territorio lagunero. Chasco se sacó la mufa en la segunda ronda con un triunfazo sobre Zárate y recuperó el aliento justo cuando parecía que el equipo se estaba quedando sin reacción. Con este éxito, los de la Laguna quedaron a seis puntitos de los puestos de ascenso. Este resultado fue un baldazo de agua fría para el Ombú, una escuadra que venía repuntando después de una primera ronda para el olvido, pero que el pasado fin de semana tuvo una ligera recaída que lo hizo retroceder a la sexta colocación.



En la pelea por la permanencia, Los Pinos le sacó un cuerpo de ventaja al Sanjo, tras vencerlo por un exiguo 6 a 3con dos certeros penales. El equipo de Pilar viene con todo en las últimas fechas, con tres victorias seguidas y de peso ante rivales más que directos (Chasco, Luján y Sanjo) que lo sostienen por encima del octavo puesto, aunque sigue cerca de la zona de descenso. El que no da pie con bola es la Gamuza, con cinco traspiés al hilo, poco juego y un presente preocupante. Hoy es candidato fijo a disputar los Playoffs de Grupo IV; para evitarlo deberá hacerse fuerte en la adversidad lo antes posible.



En los otros partidos ganaron los cuatro equipos que le apuntan de lleno a la fase eliminatoria de fin de año para buscar el ascenso a G II. Las Cañas tuvo que batallar para torcer el brazo de San Miguel, en el Oeste, pero finalmente se quedó con una victoria que le sirve para levantar cabeza después de dos semanas sin festejos. El Santo cayó por cuarto partido consecutivo, pero sabe que puede dar pelea.



San Pedro también la luchó de lo lindo para quedarse con el triunfo en La Plata. Los Biguá sentenciaron la victoria en el complemento, en base a una gran tarea de sus forwards, y permanecieron a un pasito de Varela en la ajustadísima vanguardia del R III. Nadie podrá quitarlesel sueño del ascenso. Albatros volvió a morder el polvo en la segunda ronda: venían de tres buenos triunfos sobre San Miguel, Vilo y Las Cañas, pero se le hizo cuesta arriba con un sólido San Pedro y volvió a quedar al filo de la zona roja.



El otro que tuvo un gran fin de semana fue San Marcos, de muy buena producción ante Hebraica. Los de Monte Grande se cansaron de tirarse al ingoal para redondear una linda goleada que los vuelve a poner ahí nomás de la punta, después del empate ante Varela y la derrota en manos de Zárate que los había hecho retroceder un poco. Para el SHA fue su cuarta derrota en forma consecutiva: tras imponerse en el debut ante Los Pinos, el equipo no pudo volver a festejar y quedó complicado con vistas al ascenso. El duelo del próximo fin de semana ante Chasco, en Pilar, puede ser decisivo.



Areco le puso un freno al ímpetu triunfal de Vicente López al vencerlo en territorio albirrojo por 24-8. Los de Costanera Norte no pudieron dar el batacazo de la jornada para seguir ascendiendo en la tabla, pero tampoco consiguieron un mal resultado ante una escuadra que pide pista en Segunda y que previamente había aplastado a los equipos que están peleando por la permanencia (64-25 a San Miguel y 63-22 a Hebraica). Los arequeros sumaron su tercera victoria en fila y quedaron igualados en el segundo puesto con San Pedro, a una unidad de Varela.


Fuente: Desdeabajorugby















No hay comentarios:

Publicar un comentario