domingo, 21 de agosto de 2011

Alumna varelense premiada por el Instituto Balseiro

Abigail Atricker, alumna de Florencio Varela fue una de los quince premiados por el Instituto Balseiro en trabajos vinculados a las ciencias duras, y recibirá una beca para interiorizarse de las actividades del Instituto y Centro Atómico Bariloche.



El organismo nacional dio a conocer los ganadores de la beca Instituto Balseiro 2011 para alumnos de escuelas de enseñanza media que debía responder con una monografía al tema “Estudiar Ciencias Duras, ¿Por qué no?”.

Además obtuvieron la beca Facundo Arce Vieyra de Mendoza, Juliana Ascolani de Casilta (Santa Fe), Lisandro Cocca de Rosario (Santa Fe), Tomás Costamagna de Rafaela (Santa Fe), Eric Dix de Capital Federal, María Dupleich de Villa Dolores (Córdoba), Graciela Flores de Jujuy, Mariano Golín de Rosario (Santa Fe), Daiana Guerra de La Quiaca (Jujuy), Marikena Martínez de La Paz (Entre Ríos), Lara Rosenberg de Vicente López, Alejo Rossia de Córdoba y Selem Safar de La Quiaca (Jujuy)

El Instituto Balseiro informó que debido a la cantidad y a la calidad de la mayoría de los trabajos recibidos, la tarea de selección fue muy difícil y larga.

La evaluación fue realizada por 33 investigadores, docentes y becarios del Instituto Balseiro y del Centro Atómico Bariloche. Para elegir a los alumnos premiados se consideraron, además del trabajo presentado, los antecedentes de las alumnas y alumnos, tanto sus promedios escolares como así también el tipo de actividades extra curriculares que realizan.

Estos alumnos, quienes junto a dos de los profesores que avalaron sus trabajos visitarán Bariloche del 02 al 08 de Octubre de 2011, gozarán de una beca integral en las instalaciones del Instituto Balseiro y Centro Atómico Bariloche. Durante la semana de

estadía podrán interiorizarse de las actividades académicas y científicas que allí se realizan.

Además de las 15 becas y debido a la calidad de sus trabajos, se han reconocido a los autores y autoras de otros 23 trabajos que llegaron a la fase final de la evaluación. Estos trabajos han sido premiados con una mención especial. La lista de los participantes

becados y aquellos con mención especial pueden leerse en la dirección de Internet www.ib.edu.ar/becaib.

La beca cuenta con el apoyo financiero de la Fundación YPF, el Centro Atómico Bariloche, el Instituto Balseiro, la Fundación Balseiro y la empresa INVAP S.E.

Fuente: ADN



No hay comentarios:

Publicar un comentario