miércoles, 10 de agosto de 2011

40 velitas sopló la Asociación de Amigos y Comerciantes del Cruce Florencio Varela



La del sábado pasado, fue la gran noche del recuerdo y del reencuentro de los amigos y comerciantes del Cruce Varela. Fue la noche en la que celebraron los 40 años de la creación de la institución, que se dio cuando comenzaron a mediados de 1971 las obras del distribuidor que nos identifica.


El 8 de Agosto de 1971 se juntaron varios destacados comerciante del Cruce Varela en un restaurante de la zona y alli plasmaron el acta fundacional de la entidad que asentaría su sede años más tarde en la tradicional esquina de Remedios de Escalada y Balcarce.

Su primer presidente fue Eladio Villalba y hubo integrantes de aquella primera comisión directiva que el sabado a la noche no podían ocultar la emoción del momento, al recordorar aquel pasado que hizo historia. Asi lo dijo a Varela al Dia el señor Hugo Lozano, quien tiempo despues fuera presidente de la entidad durante 4 períodos. También lo dijo José Edgardo Conti, presidente durante 12 años. Tanto Lozano como Conti recibieron plaquetas de reconocimiento de parte de la comisión directiva. Lo mismo hizo el Secretario de Gobierno municipal, doctor Andrés Waston, quien entregó en nombre del intendente Julio Pereyra una plaqueta de reconocimiento a la entidad.

El maestro de ceremonias, como es costumbre, fue Calo Spensieri, uno de los motores de la institución, quien solicitó un minuto de silencio para directivos y socios fallecidos. Antes había anunciado que la titular de la entidad, María Eugenia Ruíz y el secretario, Facundo Galdos, habían renunciado dias atrás en forma indeclinable. Eso no opacó la unión de la comisión directiva de la entidad, al contrario, muchos comerciantes regresaron. En Octubre habrá elecciones. La noche del cumpleaños fue espectacular. Con la tradicional cena y el baile que todos esperan, fiesta tras fiesta, año tras año, pues la buena onda es una marca registrada. Felicidades Amigos del Cruce!!!

Varela al Día





No hay comentarios:

Publicar un comentario