sábado, 30 de julio de 2011

POR LA SALUD Y LA INCLUSIÓN DE LOS JÓVENES

La Municipalidad de Florencio Varela, informa que se realizaron jornadas recreativas en el nuevo Centro de Integración Comunitario (CIC), del barrio San Francisco Este, donde jóvenes y niños participaron de la práctica de juegos de mesa, ajedrez y ping pong, y realizaron partidos de fútbol.



La jornada se concretó en el marco de las tareas que llevan adelante los coordinadores del programa provincial Envión, una iniciativa apoyada por el intendente Julio Pereyra, con el objetivo de promover la inclusión social de pre- adolescentes, adolescentes y jóvenes de Florencio Varela en situación de vulnerabilidad, a través de políticas públicas que garanticen el acceso y la protección de sus derechos sociales básicos.



Cabe recordar que el edificio del barrio San Francisco Este fue remodelado y transformado en Centro de Integración Comunitaria (CIC), sumando a las actividades de prevención de la salud, talleres de capacitación, arte e inclusión, entre otros.









Sobre el Programa Envión:



El programa, impulsado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que dirige Daniel Scioli, está orientado a niños y adolescentes entre 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad social. Se trata de integrar a estos chicos al sistema educativo y enseñarles un oficio, además de procurarles un espacio de afecto y contención donde puedan realizar actividades deportivas, recreativas y culturales acompañados por profesionales idóneos.



Se llama Programa de Responsabilidad Social Compartida porque participan el Estado, a través del Gobierno nacional, provincial y los municipios; la comunidad, que conforma una red de contención; y el sector privado, que aporta recursos y brinda oportunidades laborales.



Los "Enviones" son sedes designadas por cada municipio, a través de convenios firmados oportunamente, donde un equipo de profesionales reciben a los chicos a contra turno de la escuela (para que puedan volver a insertarse) proporcionando apoyo escolar, búsqueda de vacantes, alfabetización y talleres de distinto tipo. Respecto de este último punto, el programa gestiona un vínculo entre la oferta formativa de los chicos y la demanda laboral existente mediante la implementación de talleres de capacitación y prácticas laborales.



Además, se procura la contención y el tratamiento a los chicos con problemas de abuso de alcohol y drogas en los Centros Provinciales de Atención (CPA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario