sábado, 30 de julio de 2011

OBRAS PÚBLICAS POR LA EDUCACIÓN, SEGURIDAD, SALUD Y PRODUCCIÓN

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de las obras realizadas durante la gestión del intendente Julio Pereyra conjuntamente con el modelo de gobierno nacional iniciado en 2003, continúan concretándose inversiones en materia de obras públicas. En tal sentido, se realizaron pavimentos, se reparó el parque lumínico, se construyeron y refaccionaron viviendas, y se realizó la ampliación de la red agua y cloacas en diversos barrios varelenses.


A la fecha, se realizaron 975 mil metros cuadrados de asfalto en sus diferentes variantes: carpeta asfáltica sin cordón, con cordón y hormigón, generando nuevos accesos a los barrios y sobre todo a los establecimientos educativos.

En cuanto a la reparación y reconversión de luminarias, a través del “Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía” se sustituyeron 6 mil lámparas y en los próximos tres meses llegaremos a las 10 mil, fortaleciendo la seguridad vecinal.

Si nos referimos a la construcción de viviendas y refacción de módulos de diversos hogares, 30 mil varelenses contarán con una casa propia con la realización de 5000 viviendas del Programa Federal de Construcción de Viviendas y Plan Mejor Vivir, acercando soluciones al déficit habitacional.

También, los varelenses se vieron beneficiados con la ampliación de las redes de agua con la ejecución de un total de 280 mil metros lineales de cañería, financiados 180 mil metros por el Banco Mundial y 100 mil con el “Programa Agua Más Trabajo”.

Respecto a la inversión, fue de 76 millones de pesos otorgados por el Banco Mundial tras la gestión Julio Pereyra: un 40% para obras de agua y un 60% para cloacas. Incluyendo la ampliación de la red a los barrios Villa Aurora, La Sirena y San Eduardo, el monto ronda los 100 millones.

Cabe destacar que estas obras de extensión de servicios indispensables para la vida cotidiana como el agua, que favorecen la higiene previniendo enfermedades y disminuyendo la contaminación ambiental, fueron realizadas por diferentes cooperativas a través del programa “Agua más Trabajo”.

A esto, se suman las obras viales en ejecución, como el ensanche y reconstrucción de la avenida Eva Perón y la pavimentación de la avenida Touring Club y Jorge Novak. Esta última representa un acceso importante al corredor productivo, ya que conecta el sector norte con la avenida Eva Perón. La obra beneficia a 9 barrios del distrito, que se interconectan con el sector sur de Florencio Varela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario