miércoles, 27 de julio de 2011

LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DENUNCIAN AMENAZAS PARA BAJAR SUS LISTAS

En los partidos de Almirante Brown y Florencio Varela, dos de los distritos más grandes del conurbano y con gran cantidad de población indígena, se rechazaron las listas a pesar de múltiples apelaciones. “La cuestión es que quieren impedir que los pueblos se candidateen.


Nos metimos en política para tener nuestra propia representación, que aún no tenemos y nos ponen palos en el camino”, explicó el dirigente nacional.  “Es un circo desastroso armado para decidir internamente quiénes serán los candidatos. No se tiene ninguna garantía en el proceso electoral. Se trata de la primera vez que listas de pueblos indígenas se presentan a intentar insertarse en el sistema democrático, que los coloniza día a día y los excluye para siempre.”, lanzó el presidente del Consejo Nacional Indígena, Daniel Segovia, tras la oficialización de las listas en Buenos Aires.



El presidente del Consejo Nacional Indígena apuntó a los dos casos de bajada de listas de pueblos originarios que tuvieron que afrontar: “El PJ actúa con arbitrariedad, no hay garantías para los hermanos”. A pesar de apelar y haber cumplido con todos los requisitos impuestos, dos listas quedaron afuera de las elecciones sin explicación de la justicia electoral. “Sorprendentemente, cumplimos con todo y dos de nuestras listas fueron bajadas de forma inusual y sin explicación”.



En los partidos de Almirante Brown y Florencio Varela, dos de los distritos más grandes del conurbano y con gran cantidad de población indígena, se rechazaron las listas a pesar de múltiples apelaciones. “La cuestión es que quieren impedir que los pueblos se candidateen. Nos metimos en política para tener nuestra propia representación, que aún no tenemos y nos ponen palos en el camino”, explicó el dirigente nacional.



“Es así como se digita la política a seguir con la que se manipula la voluntad de todos los argentinos. Con la complicidad del silencio de los que aceptaron las reglas y participan a sabiendas de la situación irregular”.
 
(ANNPI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario