martes, 26 de julio de 2011

JULIO PEREYRA Y DANIEL SCIOLI INAUGURARON NUEVAS SALAS EN HOSPITAL MI PUEBLO

El intendente Julio Pereyra junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, inauguró las nuevas salas del servicio de maternidad, neonatología, pediatría y admisión del Hospital “Mi Pueblo”.








“Estamos orgullosos de esta obra que es un sueño hecho realidad; hoy es un día de fiesta”, aseguró Pereyra.







“Estas acciones que contribuyen a la salud en su integralidad, hacen que los varelenses nos sintamos incluidos, contenidos y respaldos por un gobernador que no solo marca presencia sino que resuelve los problemas que tenemos”, destacó el jefe comunal.







Por su parte, Daniel Scioli resumió los logros alcanzados en el distrito. “Florencio Varela es protagonista de grandes cambios. Lo vimos con el Hospital de Alta Complejidad Néstor Kirchner, la ampliación del Mi Pueblo, la universidad, la cloacas, el agua y los pavimentos”.





Alejandro Collia destacó el recurso humano del hospital y las políticas sanitarias implementadas desde la gobernación.







“Junto a las líneas estratégicas de reducir la mortalidad infantil, Florencio Varela nos tiene acostumbrados a fortalecer la salud pública, hoy estamos recorriendo las obras que apuntan a mejorar la atención materno infantil y lograr controlar el embarazo adolescente”, destacó Collia.







Las obras concluidas en el hospital demandaron una inversión de 11 millones de pesos y permitieron ampliar la neonatología, que pasó de 27 a 44 camas de alta complejidad para niños recién nacidos, motivo por el cual se sumó equipamiento y recursos humanos.



Esas nuevas plazas, equipamientos tecnológicos y profesionales, se encuentran ubicados en el primer nivel del nuevo edificio, en concepto de internación para Cuidados Especiales Neonatales, para brindar cuidados críticos a los recién nacidos (asistencia respiratoria o alimentación parenteral), incluyendo la posibilidad de realizar cirugías en un sector especialmente equipado del Servicio.







Por su parte, la maternidad se amplió para llegar a 62, camas, y, con la finalización de la última etapa, pasará de las 3 salas de parto actuales a un total de 6; 3 de ellas en una modalidad que permite que la embarazada tenga su parto en la misma habitación donde continúa internada (denominadas salas TPR: trabajo de parto, parto y recuperación).







En cuanto, a la ampliación del servicio de pediatría, ha pasado de 16 a 30 camas de internación y 2 de aislamiento, se le sumó tecnología de avanzada con dos equipos de ARM (respiradores) y, con la finalización de las obras, el número de quirófanos pasará de 3 a 5 en total.







Esta ampliación contempló además la generación de instalaciones con espacios para el área de Admisión y Estadística, Servicio Social, Docencia e Investigación, Atención al Usuario, Archivo, Biblioteca, Auditorio con capacidad para 50 personas y aula para 30 alumnos de cursos y capacitaciones sanitarias.







Este proyecto se concretó por las gestiones realizadas por el intendente Julio Pereyra ante el gobierno nacional y provincial según las necesidades reflejadas por la comunidad local en el ámbito de la salud y ser un eje primordial de esta administración.







En tanto, el director del Hospital Mi Pueblo Aníbal Montes de Oca, sostuvo: “estamos contentos porque acá se ven las transformaciones edilicias pero esta infraestructura y los avances medicinales, garantizan el mayor confort para los recién nacidos y sus madres”.











Prevenir desde la gestación







Vale destacar que, durante la inauguración, se hizo entrega de un nuevo equipo de hemodinamia.







Además, un grupo de embarazadas recibió chequeras de controles obstétricos, en el marco de la estrategia Atención Primero Embarazada (APE), que se empleará en todos los centros de salud públicos de la Provincia, con el objetivo sanitario de reducir la mortalidad materno infantil, a través de controles gratuitos.







En este sentido, el intendente Julio Pereyra destacó la importancia de esta iniciativa para lograr el control para que las embarazadas se hagan las revisiones médicas y los estudios necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario