domingo, 24 de julio de 2011

HABILITARON LAS CLOACAS EN VILLA ANGÉLICA


La Municipalidad de Florencio Varela informa que se encuentra habilitada la red cloacal en el barrio Villa Angélica, perteneciente a la ampliación de las redes de servicio gestionada por el intendente Julio Pereyra ante el gobierno nacional.


En horas de la mañana, se realizó una reunión informativa con vecinos de la zona en la Sociedad de Fomento 26 de Diciembre del mencionado barrio, en la cual profesionales de la comuna especificaron cuestiones técnicas para la correcta conexión a la red, desde la instalación interna al chicote que hay en cada frente de la propiedad.

Pasados los 120 días, se realizarán inspecciones y en caso que se detectara la ausencia de conexión a la red se los invitará a realizarla en un determinado plazo.

Esta obra eliminará la contaminación ambiental, de napas y zanjas; y contribuirá con la salud de la comunidad.

Villa Angélica como otros barrios se beneficiaron también con la ampliación de red de agua, que gestionó el gobierno local ante la Nación para reforzarlo con una cisterna de 25 millones de litros, ubicada en el barrio La Fiat, donde se realizaron perforaciones y acueductos reforzando de esta manera el centro operativo de Agua Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) para permitir un mejor servicio a los vecinos.

Conéctate

En el marco de la reunión, se ultimaron detalles para la conexión a la red cloacal teniendo en cuenta los materiales a utilizar: caños de 4 pulgadas o 110 de diámetro; conectar los desagües del baño, ducha, bidet, lavadero, pileta cocina, a la cañería que empalma con la red.

No deberán conectar desagües de agua de lluvia porque se saturan las cañerías y desbordan al interior de las casas.

Además, se sugiere que a pocos metros de la línea municipal construyan la cámara de inspección para que, en caso que exista algún tipo de taponamiento se proceda rápidamente a la desobstrucción.

No se deben arrojar pañales, apósitos, papel higiénico y todo tipo de elemento que puedan obstruir las cañerías.

Por seguridad, una vez conectado a la red, se deberá cegar el pozo, teniendo en cuenta: desagotarlo por completo con un camión atmosférico, estabilizarlo arrojando sucesivamente capas de cal y cemento, y rellenarlo con tierra y/o escombros (no con basura).

Expresiones vecinales

Dilucidadas las inquietudes a este nuevo servicio público los vecinos expresaron su conformidad con el mismo.

Hugo Almada que manifestó “estamos muy contentos, ahora contamos con esta obra esencial para nuestras vidas”.

Por su parte, Blanca Fernández integrante de la cooperadora del centro de salud resaltó: “es un beneficio para la salud de nuestros niños y toda la comunidad porque se evitan enfermedades”.

Norma Mansilla, perteneciente a la Capilla María Protectora de los Humildes, dijo: “cada 6 meses tenía que estar desagotando el pozo y eso era un gasto; esta es una buena obra que nos benéfica a todos y es un sueño hecho realidad como dice nuestro intendente”.

En tanto, la representante de la asociación civil “Estrellita del Cielo”, Rosa Bifano, con emoción expresó: “es un logro más, y en lo personal como ama de casa es un importante beneficio para la higiene familiar”.

La manzanera María Teresa Novellino sostuvo: “con las cloacas vamos a tener menos enfermedades y más limpieza en las calles” y la comadre, Claudia Coria agregó: “con alegría transmitiremos como deben de realizarse las conexiones”.

Cabe recordar, que en la apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, el intendente Julio Pereyra se refería a los avances en la extensión de la red de cloacas del distrito: “Se pasó de un 25% al inicio del gobierno de Néstor Kirchner, a un 85% en la actualidad”, destacó al tiempo que planteaba su desafío de llegar con una cobertura del 100% al término de su gestión.

Para mayor información sobre la conexión domiciliaria, comuníquese a la línea gratuita municipal de atención al vecino 0800 999 1234 de lunes a viernes de 7 a 20 hs.

1 comentario:

  1. era hora cuantos años ahora todo solo por un voto y despues se olvidan

    ResponderEliminar