jueves, 28 de julio de 2011

Frente de Izquierda - Carta Abierta sobre la situación actual de Florencio Varela

Permitanos al Frente del Izquierda hacer algunas observaciones sobre la situación actual de Florencio Varela con esta Carta Abierta:   Observamos la existencia de un déficit habitacional de 30.000 viviendas, edificios escolares en estado de derrumbe, ausencia de escuelas en numerosos barrios del distrito, solo treinta centros de salud para más de ochenta barrios, siendo que los hospitales Mi Pueblo y El Cruce no pueden abastecer las necesidades de salud del medio millón de habitantes.


El Frente de Izquierda plantea al mismo tiempo que mientras las tasas aumentaron un 10% las grandes empresas no pagan impuestos ni tasas municipales. El Frente de Izquierda impulsará impuestos extraordinarios al gran capital (Carrefour, Honda, Calviño, Marlenheim etc) para un plan de obras públicas que cubran estas necesidades, las de cloacas, gas natural, agua potable, saneamiento de los arroyos Las Conchitas, Las Piedras, etc, bajo control de los vecinos y las organizaciones obreras. Añadimos, que la existencia de la subestación de Edesur en Villa Vatteone constituye un riesgo de salud porque es una causal de cáncer. Hay que erradicarla y trasladarla a un sitio lejano al casco de la ciudad.

El Frente de Izquierda combate el trabajo en negro. Los trabajadores de Argentina Trabaja obtienen un salario de $1200 y lo hacen sin derechos. El Frente de Izquierda lucha por un salario minimo de $5000 para estos compañeros y el conjunto de los trabajadores porque ese es el costo de la canasta familiar. Reclamamos para ellos salario familiar, vacaciones, aguinaldo, licencia por enfermedad, seguro por accidente de trabajo y que pasen a planta permanente de la Municipalidad.

Luchamos por la reapertura del frigorífico El Látigo y contra el cierre de agfa. Hay que estatizarlos y ponerlos bajo control de sus trabajadores. El Frente de Izquierda desde el Concejo Deliberante luchará como ya lo hace en las fábricas, talleres y oficinas por la prohibición de los despidos y el reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario, porque la responsabilidad de la creisis es de los capitalistas.

Frente a los problemas de seguridad ciudadana señalamos que lo fundamental es que el gobierno municipal y la policía constituyen una traba. Planteamos el juicio y castigo a los asesinos de Andrea Viera, una comisión investigadora para romper los lazos entre la patota ferroviaria de Pedraza y el gobierno de Pereyra (Favale y Uño, asesinos de Mariano Ferreyra forman parte de los dos aparatos). Hay que abrir los archivos de las comisarías y del municipio por parte de las organizaciones de trabajadores y derechos humanos para descubrir el entrelazamiento.


Roberto Gellert
Candidato a intendente del
Frente de Izquierda y los Trabajadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario