martes, 26 de julio de 2011

El Mayor Logro de los Trabajadores “Nuestra Seccional” - ATE Florencio Varela

Marcelo Cabrera -
Secretario Gremial - ATE Florencio Varela
Hace algunos años los Trabajadores pensábamos y creíamos que necesitábamos un cambio.  Allí empezó el sueño de un grupo de compañeros que empezamos a trabajar de la mano de nuestro Secretario de Organización, en ese momento Darío Olmedo; nuestro actual Secretario General.


El soñar era lindo, pero mas lindo era trabajar para llegar a realizarlo… Vernos como Seccional cumpliendo el sueño de muchos varelenses.

Todos soñábamos una representación digna, con un gremio fuerte, con un gremio que estuviese cerca de los Trabajadores.

Y así, el 9 de Noviembre de 2009, nuestros compañeros/as dieron su voto de confianza a esta conducción, a estos dirigentes que llevamos adelante esta gestión de la Lista Verde ANUSATE.

En esta utopia logramos tener esta casa, con comodidades donde nuestros compañeros se acercan, pueden conversar y sentirse cómodos, y no solo en la búsqueda de asesoramiento gremial. Sino también se encuentra con compañeros que lo pueden atender, escuchar y ofrecer todo lo que este a nuestro alcance. Al alcance de ATE.

Porque creemos que el Gremio es una gran Familia… Una familia que la componemos entre todos, afiliados, cuerpo de delegados, trabajadores en su conjunto y nosotros… Los compañeros que gracias a ustedes por su confianza, hoy llegamos a ser dirigentes para estar al lado de cada uno de los Trabajadores.

Esto para nosotros, es un orgullo. Este compromiso de representarlos y acompañarlos en cada una de las problemáticas que surgen cotidianamente nos dan fuerza para que las puertas de nuestra casa, su casa, “la casa de los trabajadores del estado”, se encuentren siempre abiertas.

Esta comisión administrativa y su cuerpo de delegados recorren día a día los sectores laborales, concientizando a los compañeros trabajadores sobre sus derechos y también sus obligaciones, en la cual esta Organización va a salir a defender y dignificarlos en sus ámbitos de trabajos, donde se acostumbraba a avasallar los derechos de hombres y mujeres.

De esta manera, hace casi dos años pudimos tener nuestra seccional, para nuestros afiliados. Luego comenzamos a trabajar con su acompañamiento en cada uno de los reclamos que teníamos en nuestro distrito.

Eso fue tomando un rumbo distinto, que todos los días nos daba una visión diferente. Llegar a ATE, abrir sus puertas y recibir a los compañeros para darles una respuesta a las necesidades particulares, individuales y grupales.

Esto es lo que nos motiva y reafirma el compromiso asumido frente a la elección de los trabajadores afiliados que nos ubicaron en esta Organización para representarlos con entusiasmo, fuera y mucho orgullo.

Día a día nos capacitamos los delegados, los dirigentes para estar acorde a las circunstancias que las problemáticas nos presentan.

Así aprendimos al lado de los compañeros para comenzar a reivindicar estos derechos de los trabajadores en cada uno de los organismos.

Y no nos olvidemos que la juventud se fue sumando.

Así pudimos formar el departamento de “la Juventud de ATE”, esa juventud que en cada una de las actividades pone todo su entusiasmo, sus risas y sus bombos para alegrar y acompañar la causa de los trabajadores.

Así, también, fuimos creciendo junto a ellos y viendo que juntos podemos seguir creciendo para la defensa de cada uno de los compañeros hombres y mujeres… Y también de los niños, porque que esta lucha es por los niños y nuestros viejos y toda la comunidad varelense.

En Florencio Varela no se podía decir, había que hacer porque los derechos no se respetaban.

Es por eso que esta Organización siempre esta cuando quieren amedrentar a los trabajadores y minimizar a aquellos logros históricos:



* Aumento Salarial

* Recategorización

* Pase a Planta

* Asignaciones Familiares, etc.



No fue fácil convencer a los compañeros que un Varela diferente era posible, esta Organización comenzó con un grupo pequeño y hoy los hechos nos demuestran que el cambio se produjo con la suma de innumerables luchas conquistadas y logros obtenidos que con claridad esto puso a los trabajadores estatales en el tapete de la lucha para mejorar el nivel de la clase trabajadora.

Pero estamos convencidos que todavía falta mucho por hacer; con fuerza y convicción seguiremos trabajando para que la clase trabajadora pueda estar mejor.

Y esto lo logramos entre todos, para que nuestros compañeros sigan confiando en ATE…

Nuestra ATE



Solo nos queda decirles GRACIAS…

Gracias por acompañarnos a afrontar los nuevos desafíos y darnos esta responsabilidad de conducir. Hoy la realidad nos muestra, en los hechos y accionar de todos los días, que “vamos por buen camino”…

Siempre al lado de los Trabajadores

Con la esperanza y el anhelo del triunfo para beneficio. De los trabajadores.

Cabrera J. Marcelo

Secretario Gremial
ATE - Florencio Varela

1 comentario:

  1. MUY BUENAS LAS PALABRAS DE ESTE MUCHACHITO TAN JOVEN Y CAPAZ QUE LE PUSO MUCHA FUERZA Y ENERGIA A ESTE GREMIO.....QUE EN POCO TIEMPO CRECIO MUCHO

    ResponderEliminar