miércoles, 29 de junio de 2011

River enfrentará a seis equipos por primera vez en su historia


El atípico futuro del equipo de Núñez marca que en el próximo torneo tendrá que jugar ante equipos a los que nunca enfrentó. Aquí están:

Defensa y Justicia:
Está en el Nacional B desde 1997 y su estadio, el Norberto Tomaghello, tiene capacidad para 15 mil personas.
El Halcón de Florencio Varela fue protagonista de una verdadera hazaña para zafar de la Promoción por no descender a la B Metropolitana. En una definición apasionante junto a Deportivo Merlo y San Martín de Tucumán, Defensa era el más complicado y debía ganarle a Rosario Central y esperar que los tucumanos pierdan frente a Almirante Brown. Finalmente, el Halcón triunfó agónicamente ante los rosarinos y el Santo tucumano cayó derrotado en Isidro Casanova, lo que lo obligó a jugar la reválida, en la que finalmente iba a terminar perdiendo la categoría.







Almirante Brown:







Ascendió en 2010 y su estadio, el Fragata Presidente Sarmiento, está ubicado en la localidad bonaerense de Isidro Casanova y alberga a 28 mil espectadores. El Mirasol realizó un gran torneo luego de haber ascendido de la B Metropolitana la última temporada. Ya instalado en la categoría, será un duro escollo para el Millonario, teniendo en cuenta la fortaleza que significa visitar el complicado y reducto del Oeste del Gran Buenos Aires.







Boca Unidos:







Llegó a la categoría en 2009, proveniente del Torneo Argentino A y hace de local en el estadio de Huracán de Corrientes, el José Antonio Romero Feris, que tiene capacidad para 15.700 personas.



Otro que supo adaptarse bien a la exigencia del Nacional B, basa su poderío en la localía, ya el viaje a Corrientes es un factor a tomar en cuenta para cualquiera que visite al equipo del litoral argentino.







Deportivo Merlo:







Posee el estadio más pequeño de la categoría, en el Parque San Martín de la Ciudad de Merlo, con capacidad para apenas 7500 personas. Ascendió al Nacional B en 2009. Hace dos años, ese ascenso fue considerado como una verdadera hazaña y los jugadores que lo consiguieron pasaron a ser héroes de la institución. Terminó zafando de disputar una Promoción con la B Metropolitana en la última fecha del torneo.







Desamparados:







Su estadio se denomina El Serpentario, está en la ciudad de San Juan y tiene capacidad para 13 mil espectadores. El equipo sanjuanino llegó agónicamente a la categoría en la última temporada, tras dar la sorpresa en la Promoción al derrotar a San Martín de Tucumán y llegar al Nacional B por primera vez en su historia.







Guillermo Brown:







Otro que debuta en la categoría, tiene su estadio, llamado Raúl Conti, en la ciudad de Puerto Madryn, que alberga a 14500 personas. Se convirtió en el primer equipo ascendido al Nacional B, tras ganar el Torneo Argentino A. Sin dudas, su punto más fuerte es la localía, ya que a los equipos visitantes les complica mucho el hecho de viajar tantos kilómetros hasta la provincia de Chubut para visitar su estadio.


El Millonario también tendrá que enfrentar a rivales a los que está acostumbrado, como Rosario Central, Chacarita, Huracán o Ferro.

minutouno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario