domingo, 26 de junio de 2011

Repavimentan la avenida Presidente Perón

La avenida presidente Perón es una de las arterias más transitadas en el centro de Florencio Varela. Por allí circulan cinco líneas de colectivos, automóviles a cada instante e incluso camiones de importante porte. Su deterioro se ve a simple vista, y según se informó, en lo pronto será repavimentada.


La mejora corresponde a la ejecución de obras de repavimentación y bacheo en distintos barrios del distrito, a través de gestiones realizadas por el intendente Julio Pereyra ante el gobierno Nacional de Cristina Fernández de Kirchner.

Sobre la obra, desde la secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo del arquitecto Tomás Vanrell se comunicó que con vista a mejorar el parque vial, el 28 de marzo “se realizaron 11 licitaciones públicas de bacheo y repavimentación. Las obras tendrán una inversión de 30 millones de pesos y ahora estamos en el proceso de adjudicación. Mandamos a Nación los datos para que nos envíen el anticipo financiero y estimamos que en 10 o 15 días, estamos arrancando”.

En referencia a los sectores que se repavimentaran destacó que “estaremos trabajando en distintas zonas, dando prioridades a los puntos más graves. Por ejemplo, en el caso del Centro estaremos trabajando en la avenida Teniente General Perón y, en La Sirena en la calle Pedro Moran. Sin embargo, los técnicos del área están realizando el cronograma de trabajo y, una vez recibido el anticipo financiero, se lo entregarán a las empresas para el inicio que daremos a conocer a los vecinos.”

En este marco, Vanrell remarcó que “hace 8 o 9 años atrás, cuando empezamos con todo este periplo de tareas que no tienen que ver solo con obras, sino con mejoras en calidad de vida general de los vecinos, nadie se hubiera animado a escribir las cosas que pudimos hacer. Si tenemos grandes sueños, podemos tener grandes realizaciones. Todo lo hecho tiene que ser el basamento que nos permita trabajar y luchar en comunidad por lo que falta, articulando acciones, no pensando que la culpa es de otro, sino tratando de sumar desde el lugar en el que nos encontramos”.


Infosur Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario