jueves, 30 de junio de 2011

Reclaman terrenos sociales para pagarlos en cuotas

Desde el comedor Pancitas Vacías de Florencio Varela, asociación civil que hace siete años asiste a vecinos con necesidades básicas insatisfechas, vienen reclamando en distintos ámbitos la posibilidad de obtener terrenos sociales que puedan pagar en cuotas para instalar sus propias viviendas
, y salir de “esta situación de precariedad en la que viven desde hace años”. La responsable de la asociación civil varelense, Aurora Ibalo se comunicó con este medio y expuso la situación que afrontan “unas 600 familias del distrito que por distintas razones no poseen vivienda propia y se ven obligados a quedarse en lo de algún familiar que pueda albergarlos, pero necesitan su casa por eso venimos pidiendo tierra social para comprar, no para usurpar”. Ibalo, trabaja desde hace siete años en la calle 1548 ente 1521 y 1523, del barrio Los Tronquitos, y si bien desde un principio funcionaban como comedor en forma continua, luego que de dejaron de recibir la mercadería que les entregaba la comuna, comenzaron a trabajar los días que tenían que darle a la gente. En su lucha por conseguir un terreno y una vivienda digna, Ibalo explicó: “Desde el 2007 estoy tocando puertas para que la gente pueda vivir tranquilo en un lugar. Fui a la defensoría, llegué hasta Desarrollo Humano de Nación, y en la municipalidad no nos dan respuestas. Envié una nota al gobernador Scioli y ellos la respondieron enviándolo al despacho del Intendente, pero cuando llamo para averiguar me dicen que allí ignoran la nota”. En este sentido, la responsable de Pancitas Vacías declaró que “incluso tengo gente viviendo en la institución porque no los puedo ver en la calle, son siete familias y un chico discapacitado. La solución no es esa, porque las familias necesitas sus propias casas pero este tema no lo quieren solucionar, porque terrenos abandonados hay, pero muchos prefieren venderlos ilegalmente o incluso usurparlos, acá la gente quiere pagar cuotas accesibles”.

Actividades

Entre algunas de las actividades que llevan adelante en la institución, Ibalo manifestó que “se hacen microemprendimientos para darle un oficio a la gente, vienen 248 personas y nadie, ni profesores ni alumnos, cobran nada por hacerlo”, sin embargo, la mujer agregó que “la gente que cursa aquí no tienen tarjeta social, ni ningún otro beneficio. Tenemos un expediente donde pedimos que le den un sueldo a los docentes de la institución pero no hubo respuestas, al igual que nuestro pedido de un horno para el comedor”.
 
Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario