martes, 28 de junio de 2011

PROGRAMA POR LA VERDAD Y JUSTICIA


La Municipalidad de Florencio Varela, a través de la Dirección de Derechos Humanos, informa que se está llevando a cabo una convocatoria a quienes realizaron el servicio militar durante la última dictadura cívico-militar, a fin de aportar datos para la reconstrucción y búsqueda de la verdad por los crímenes del terrorismo de Estado.


Por ello, se le solicita que aquellos que entre 1975 y 1983 fueron conscriptos, puedan brindar datos o nombres sobre los grupos de tareas que trabajaban en relación con el Ejército, la Marina y la Fuerza Área, o incluso, en Prefectura.

Vale destacar que el programa establece el acompañamiento y la reserva de los nombres de todos aquellos que puedan aportar algún dato.

Además, acercarse a brindar algún elemento, no implica que luego deban presentarse como testigos.

Cualquier consulta o duda pueden dirigirse a Aristóbulo del Valle 315; o bien, llamar al 4237-2342.

Reunión

Por la implementación del programa, el pasado jueves 23, se realizó una reunión de la cual participaron la Subsecretaria de Derechos Humanos de Quilmes, Lila Mannuwall; los integrantes de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación René Catán y Ricardo Yacomini -Unidad de Obtención de Datos Sensibles- y el Director de Derechos Humanos de Varela, -Guillermo Daniel Ñáñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario