viernes, 24 de junio de 2011

Nuestro Homenaje a San Juan Bautista y la Ciudad


Mi orgullo de ser varelense
Por María Encarnación Nicolás

Florencio Varela es mi lugar, mi punto para existir dentro del espacio sideral. Aquí nací hace cincuenta y un años. Conozco el viento de tus esquinas, y también sus memorias. Amo tus paisajes aún agrestes y rebeldes.
 Y la sombra de tus plátanos cobijan mis sueños y los de miles de golondrinas tan puntuales como yo. La sinfonía de tus zorzales descubren con alegría cada mañana, y las calandrias en diapasón sostenido, guardan cada día en su crepúsculo. Amo tus escuelas, llenas de azahares perfumados que curiosos, aún encuentran maestros de verdad. Y a esos ombúes tan cargados de prosa poética. Esa que aquél escritor "allá lejos y hace tiempo", colocó en sus veintiocho libros. Y que yo, con gran esfuerzo, trato de extraer cada día, en mi afán de convertirme en una buena escritora.

Mi lugar es un vergel de sueños, donde el pan crece para todos y las brisas de sus veranos encantan mis percepciones. Todavía recuerdo tus arroyitos serpenteantes, esos que encandilaban las emociones de mi niñez. Pueblo de trabajadores, de artistas y de sabios. Pueblo de San Juan, con tus trenes, tus sirenas y tus aires sanadores. En los claroscuros tornasolados de tus paisajes quiero siempre soñar, haciendo míos tus contornos y matices, tanto en la tela como en el papel. Yo amo mi lugar, yo amo a mi Pueblo de San Juan. Aquí nací, aquí vivo y aquí he de morir. Y con mi lápiz y mi pincel, seguiré delineando con tu aire y tu luz, mis sueños hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario