jueves, 30 de junio de 2011

Muchos son los heridos por el armado de la lista con la lapicera K

Quienes dicen ser miltantes y trabajar para el modelo, sienten que han quedado afuera de toda conversación. Promesas de vacíos y sin no hay una explicación valedera, el abandono de la campaña




La carta de lectores que llegó a la redacción de Varela al Día el lunes por la noche, es clara y concreta sobre el malestar existente en la base del Frente para la Victoria de Florencio Varela que se apoya en el Peronismo. Este diario respondió el mail para certificar si se trataba de una casilla verdadera. Como respuesta recibimos la certificación del texto enviado en primer término y por este motivo lo publicamos.



Señor Director del Diario Varela al día. Nos acercamos a usted a través de este medio para hacer público nuestro malestar sobre la elección que se tuvo con el primer concejal que llevaremos en la lista del Frente para la Victoria en estas elecciones, creemos que no se a tomado en cuenta la lealtad de muchos compañeros y la elección la han personalizado unos pocos, también creemos que con esto se está alejando cada ves mas de la mística y la militancia de los compañeros que hacemos política de verdad en las distintas agrupaciones. Con esto queremos decir que no estamos en contra ni a favor de nadie, "solamente de la militancia" simplemente decimos lo que sentimos y pensamos no solo esto, sino que hay gente en la lista que "jamás" a militado y dejaron de lado a muchos compañeros, con esto queda claro que vienen muchos cambios en la vida política de cada uno de nosotros y seguiremos en la lucha desde el lugar que sea para que así lograr que, cuando se tomen decisiones, se tenga en cuenta la " lealtad" como lo a hecho nuestra presidenta con el compañero Amado Boudou al elegirlo como su vicepresidente y decirlo públicamente...."que en este caso en Varela no a pasado lo mismo".

Muchas gracias por cedernos su espacio y por permitirnos la libertad de expresión en forme permanente.

militanciavarelense@

gmail.com



CORTOCIRCUITOS

El primer concejal que menciona la carta es el doctor Andrés Watson, actual secretario de gobierno municipal, quien no tiene una estructura de militantes que lo respalde, como varios que integran la lista.

Pero claro, integran la agrupación 30 de Marzo, que presidente el jefe comunal.

En los pasillos del municipio y en la mesa del bar de la politica se habla de los “Natyboys”, quienes serian los chicos de Natalia y Natalia es Salas, la esposa del jefe comunal de quien se dice ha sido consejera a la hora de opinar sobre quien podría encabezar la lista. En ese sentido el primer concejal también ha tenido voz para sugerir algunos nombres a la lista que quedó en manos del diputado Carlos Kunkel. Muchas voces señalan que Kunkel, por via telefónica, fue anunciando quienes eran los tocados por la suerte de integrar la lista. Es unahecho a voces que Julio Pereyra se hizo para si los tres primeros cargos de la lista: Andrés Watson-Jorge De Rosa- Mariana Corrales.

El Sindicato de los Trabajadores Municipales de Florencio Varela llegaba a esta instancia con un muy buen trabajo social y militante en los barrios, a tal punto que una encuesta realizada en los últimos meses ubicó a su secretario general, Darío D’Aquino, detrás de Julio Pereyra en imagen positiva. Los municipales se jugaban que si no eran primero con D’Aquino, quien es el vicepresidente primero del Concejo Deliberante, habrían de estar en segundo lugar. Nada de eso. Watson y De Rosa, en primer y segundo lugar. El malestar de los municipales es grande pues De Rosa no tiene agrupación y menos aun relación con los municipales. Es asesor de Pereyra. Con todo, se supo que Kunkel le habría ofrecido el Octavo lugar el Sindicato y desde alli se lo agradeció formalmente por no responder otra cosa. Pero se dice que ante la negativa al ofrecimiento Kunkel habría manifestado su intención de ir por el sindicato. Como reguero de pólvora llegó la versión al edificio de la calle Presidente Perón 776. A las pocas horas se habría escuchado decir que la vicepresidencia del HCD podría sufrir un renunciamiento.

El cuarto lugar fue otorgado a Daniel Sastre, quien debe renovar su banca y cuenta con agrupación propia en Ricardo Rojas.

Cabe consignar que los tres primeros cargos serían testimoniales pues asumirían y pedirían licencia para seguir ejerciendo funciones en el Ejecutivo. Esto indica que los de abajo escalarían. En el seno del oficialismo dicen que de las 10 bancas en juego, el Frente para la Victoria lograría 6 y las 4 restantes quedarían para la oposición. En la oposición dicen que podría ser inverso el resultado.

El enojo de la militancia se apoya también en la banca que logró para uno de los suyos en concejal Tony Suárez, quien estuvo muy golpeado el año pasado por conflictos con las cooperativas. Suárez es hombre de Kunkel y la lapicera colocó a Walter Villarreal del Movimiento Evita en 5to lugar. La lista repartió cargos para el ex concejal Luis Paz quien tiene a su hijo en el HCD. Esto tambien generó malestar. Es tanta la bronca que el legendario Hugo Pereyra amenazó con renuniciar, hecho que no se concretó.

En la lista de concejales suplentes figura el hermano de un ferroviario detenido por el crimen de Mariano Ferreyra, el joven del Partido Obrero asesinado por la patota de Pedrazada. “No es mal compañero este pibe, pero ¿no tenían otro postulante para colocar?”, dijo anoche a este diario un militante desencantado al preguntar si salia la carta de su sector.

Para cerrar el hombre dijo: “La bronca es grande, queremos que nos den explicaciones. La semana pasada nos invitaron a cenar, nos prometieron representatividad en la lista y ahora se acomodan entre ellos. Esta no es la lista que tenía en la cabeza Pereyra. Que hagan un plenario y nos digan porque hicieron esta lista dejandonos afuera. Y ojo que estamos viendo en dejar de acompañar la campaña si no hay explicaciones”

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario