miércoles, 29 de junio de 2011

MEJORAS EN VILLA DEL PLATA

La Municipalidad de Florencio Varela, informa que se llevaron a cabo tareas concernientes a servicios públicos como zanjeo, cruce de calles, bacheos, reparación de luminarias, recolección de residuos no domiciliarios y mantenimiento integral de plaza en el barrio Villa del Plata.


Las cuadrillas municipales junto a cooperativas del plan nacional con inclusión laboral “Argentina Trabaja” realizaron zanjeo manual y mecánico en: Abraham y Necochea; Neuquén y Arenales; Gorriti y Santa Cruz; Mendoza entre Ameghino y Bolívar, y Chubut y Alvarado.

Además, para facilitar el escurrimiento de agua se realizaron tareas de limpieza de cruce de caños en Neuquén y Arenales; Gorriti y Santa Cruz; Mendoza entre Ameghino y Bolívar; y en Chubut y Alvarado.

También, se limpiaron los sumideros de la calle Abraham y Necochea, y Chubut y Alvarado.

De esta manera se evitarán anegamientos los días de lluvias.

Por la seguridad

Para contribuir con la seguridad de los vecinos, se repararon luminarias de la vía pública, según el relevamiento realizado por la Unidad de Gestión Local (UGL).

En forma paralela, cuadrillas realizaron bacheo en caliente para mejorar la transitabilidad en las calles Abraham entre Berutti y Ruta Provincial 36; Arenales entre Abraham y Rio Negro; Chubut entre Diagonal Güemes y Necochea; Ameghino entre Santa Cruz y Carlos Tejedor; Avenida Thevent con la intersección de Berutti y Arenales.

Y, por la seguridad vial, se realizaron reductores de velocidad en las intersecciones de las calles Chubut y Alvarado; Chubut y Ameghino; Río Negro y Alvarado; Luis Braile y Río Negro.

Mientras tanto, camiones de la flota municipal recorrieron las calles del barrio y recolectaron los montículos de ramas y residuos no domiciliarios generados por podas no autorizadas.

Por los más pequeños

En la jornada, también se tuvo en cuenta a los más pequeños y se realizó un mantenimiento integral de la Plaza “Evita”.

Los trabajos estuvieron a cargo de la Cooperativa 22 de Enero y comprendieron corte de césped, barrido, limpieza, y pintura de bancos y juegos infantiles.

La jornada laboral de mejoras barriales se llevó a cabo en el marco del Programa Vecinal de Participación Responsable que se impulsa desde la comuna por iniciativa del intendente, Julio Pereyra, dándole participación a los vecinos por medio de entidades intermedias nucleadas en la UGL.

Desde esta administración se solicita a los vecinos dar cumplimiento a las ordenanzas vigentes, en cuanto a la prohibición del arrojo de basura y desechos de aguas servidas en la vía pública. Además, se recuerda que está prohibida la poda del arbolado público.

Ante alguna sugerencia o inquietud, en materia de obras y servicios públicos, los vecinos pueden comunicarse a la línea gratuita municipal de atención al vecino 0800-999-1234, de lunes a viernes de 7 a 20 horas; o bien, visitar el sitio web de nuestra ciudad, donde encontrará toda la información actual, www.florenciovarela.gov.ar

1 comentario:

  1. hola necesito informacion de mi barrio villa del plata para un trabajo de la UNAJ.desde ya muchas gracias.mi correo es lacolosanz74@gmail.com

    ResponderEliminar