miércoles, 29 de junio de 2011

La varelense Giannettasio logró el décimo lugar en la lista de diputados, arriba del hijo de Moyano

Renueva la banca que logró en 2007, tras ser opositora a Cristina en 2005 y se convierte en una de las figuras con mas años ininterrumpidos en el Estado




Tras horas de tensión y declaraciones cruzadas, se conoce la nómina completa del FpV para Diputados y Senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires. Tal como se preveía, encabeza la lista el actual ministro de Agricultura, Julián Domínguez. Los siguientes dos escaños son para la ministra de Infraestructura de Daniel Scioli, Cristina Álvarez Rodríguez, y el director general de Cultura y Educación Mario Oporto, según informa la agencia DyN.

De allí para abajo, los cuadros de la Juventud K se quedan con varios lugares de preferencia, y el sindicalismo aparece recién en el cuarto puesto, de la mano de Carlos Gdansky, de la UOM de La Matanza. El quinto lugar es para la diputada nacional Adela Segarra; el sexto para Eduardo "Wado" De Pedro, de La Cámpora; el séptimo para un histórico: el diputado José María Díaz Bancalari.

El octavo lugar es para otra que reelige, Gloria Bidegain; el noveno para Andrés Arregui, intendente de Moreno, que intercambiará lugares con Mariano West; el décimo es para la ex vicegobernadora de Felipe Solá, Graciela Giannettassio. Cabe recordar que la diputada fue opositora en 2005 de Cristina Fernández de Kirchner cuando compitió con Chiche Duhalde y al mismo tiempo crítica de Julio Pereyra al impulsar al doctor Ruber Porto como primer concejal en su lista. Giannettasio es funcionaria desde 1984 cuando asumió en Varela como subsecretaria de gobierno, hace ya 27 años.

En el puesto once aparece Facundo Moyano, hijo del titular de la CGT Hugo Moyano. Le siguen, en orden, la pedagoga Adriana Puiggrós; el senador nacional Eric Calcagno; el diputado socialista Jorge Rivas; la militante de la JP Mayra Mendoza, pareja del titular de la agrupación, José Ottavis, y Jorge Landau, apoderado del Partido.

La lista de senadores es encabezada por el actual Jefe de Gabinete Aníbal Fernández. Le siguen María Laura Leguizamón, actual diputada nacional, y Juan Manuel Abal Medina, otro joven cuadro del kirchnerismo, hoy Secretario de Medios, que sonó fuerte para ocupar la vicepresidencia.


Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario