domingo, 26 de junio de 2011

INTERNAS OBLIGATORIAS: CIERRAN LAS LISTAS DE CANDIDATOS

 Ya se juega tiempo de descuento y así, mañana vencen los plazos para el cierre de las listas con los aspirantes a ocupar cargos municipales.




Algunos de los postulados irán con las boletas oficiales, otros con nóminas de adhesión o colectoras y todo se convertirá en un verdadero intríngulis, pues habrá postulantes por doquier, siempre y cuando esas boletas sean aceptadas por los respectivos apoderados partidarios, el verdadero filtro para la elección primaria abierta y obligatoria que tendrá lugar el 14 de agosto próximo.

ALIANZAS

Cabe mencionar que a nivel nacional se han inscripto 7 partidos, alianzas o frentes: el FPV (que integran el PJ, P. Conservador Popular, P. de la Victoria, P. Humanista, Frente Grande y otros), cuya candidata presidencial sería Cristina Fernández); UDESO (UCR más Celeste y Blanco), (con R. Alfonsín-G. Fraga), Unión Popular ( UP, más el MID. Autonomista y Democracia Cristiana), con Duhalde –Das Neves; E. Federal (Es Posible y varios partidos, con R. Saa); ARI-CC, con Carrió; FIS ()PO, IU y PST), con Altamira, y FAP (PS, GEN y otros) con Binner-Morandini.

Esas ofertas electorales se repiten a nivel provincial, aunque se amplían con el NE de Sabbatella, el PRO de J.Macri, el F. Social, sectores cristianos, a Mario Cafiero por Proyecto Sur y otros postulantes.



Sin dudas, esas ofertas electorales se ramifican hacia «abajo», en el nivel municipal, donde hay, hasta ahora una profusa cantidad de sectores nominados y donde todo parece concluir en que habrá una numerosa cantidad de boletas en cada cuarto oscuro y que genera que hasta se dude que alcancen las mesas para contener todas esas papeletas y que los electores no se confundan al votar o elegir cada boleta.

Por lo conocido hasta ahora, los candidatos a intendentes varelenses son muchos y de los mas diversos sectores. De esa forma, se pueden mencionar por el oficialismo a postulantes como Julio Pereyra, Héctor Salatino, Juan Olmedo y otros, a Juan Vitta, a Dardo Ottonello por la alianza peronista-radical, a J. Carpinetti por algún sector político, a Corcho Caparé por el PRO, a Arellano por el ARI, al igual que Guerrero por la CC, a Lanzilotta por el sector de R. Saa y otros vecinos con aspiraciones políticas por otros grupos partidarios.

Recién el próximo lunes se conocerán oficialmente quiénes serán los candidatos habilitados para la interna obligatoria de agosto y la cantidad de listas en condiciones de participar de la contienda electoral venidera, que es en realidad una virtual gran encuesta nacional hecha a través de las urnas con miras a octubre, que será la verdadera elección presidencial.


La Colmena en Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario