lunes, 27 de junio de 2011

En 90 días La Capilla tendrá Bomberos: Auténticos rechazan iniciativa particular que ya tiene un bono

Así lo afirmó, Jorge García, presidente de la institución bomberil, ante la aparición de una entidad similar, la que no tiene ningún vínculo con los Bomberos Voluntarios de Florencio Varela. Comunicado al pueblo varelense.


“Tenemos el agrado de dirigirnos a la comunidad de nuestra Ciudad debido a la necesidad que nos urge en aclarar ciertos acontecimientos sucedidos en los últimos días. Es de conocimiento común que en el día veinte de junio del corriente, se publicó en el Diario virtual"Varela en Red", la presunta formación de un nuevo Cuerpo de Bomberos Voluntarios sito en la circunscripción de nuestro Partido, radicado en el paraje "La Capilla"”, dice el comunicado emitido por la Comisión Directiva de los Bomberos Voluntarios de Florencio Varela. El parte agrega: “Dicha nota fue luego reiterada en otras publicaciones locales. Cabe aclarar que dicha formación es ilegal e improcedente, toda vez que el artículo 13 de la ley 10.907 y modificatorias, que regula la misión, organización y función de los cuerpos activos de la provincia de Buenos Aires declara que dentro de los límites del área geográfica autorizada a una Asociación de Bomberos Voluntarios, no podrán formarse otras sin la autorización de la ya establecida. Asimismo, es la Sociedad Bomberos Voluntarios de Florencio Varela la que, en virtud de lo dispuesto por las autoridades competentes, tiene a su cargo la prestación del servicio público de partido. Por ello informamos a los vecinos de nuestra ciudad que dicho supuesto "Cuerpo" existe fuera del marco de la juridicidad, ya que no se respetan los mecanismos legales pertinentes para la modificación de la delimitación en la prestación del servicio. Por último debemos recordarles que la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Florencio Varela no ha pedido un "bono contribución" a nuestros vecinos y comunicamos que la misma está gestionando, para lograrse a la brevedad, la presencia física de carácter permanente en la zona en cuestión. Sin otro particular saludamos, muy atentamente.

Marcelo Tucci,

Jefe de Cuerpo,

Jorge García,

Presidente.

Polémico

bono Esta nueva Asociación ha emitido un bono colaboración pro fundación de lo que sería el nuevo Cuerpo de Bomberos Voluntarios en la Capilla. Dicho bono debería contar con la aprobación del Concejo Deliberante, como lo solicitan todas las entidades intermedias de Florencio Varela. Además carece de numeración correlativa y monto del dinero con el que el solidario vecino debería colaborar. Algo más que llamativo. Ante la consulta a las autoridades Municipales, desconocen presentación alguna y menos aun la autorización de emitir un bono en beneficio de la misma.

El Presidente y Jefe de Cuerpo Activo, confirmaron a este medio que el trabajo se viene realizando ya hace un año, el predio para que funcione el nuevo destacamento es donde funcionaba la vieja estación de servicios Texaco y ya está el compromiso de las autoridades municipales para colaborar en lo inmediato y en breve la zona rural contará con los servicios de Bomberos Voluntarios de Florencio Varela. Por su parte Jorge García afirmo" estamos trabajando, ya contamos con la parte logística y humana, solo resta acondicionar lo que sería el nuevo destacamento" Además agregó: "quiero alertar a los vecinos de la Capilla que no colabore con dinero, Bomberos nunca pidió colaboración a los vecinos a través de un bono, el caso ya lo elevamos al Consejo Nacional de Bomberos y los abogados ya están trabajando en el tema", cerró García.


Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario