sábado, 25 de junio de 2011

EMOCIÓN Y ALEGRÍA EN LA ENTREGA DE LOS PREMIOS SAN JUAN BAUTISTA, CON PATRICIA SOSA

Se entregaron los premios San Juan Bautista, distinción que acompaña a las fiestas patronales del distrito, con el reconocimiento a alumnos de mayor promedio, y la actuación de Patricia Sosa.




Ante un teatro del Sagrado Corazón colmado de vecinos y vecinas, el municipio, entidades y la comisión nominadora, galardonó a quienes se destacan en acciones por el bien común y son ejemplos de vida en el distrito.



Ellos fueron: Roberto Tucci (bombero voluntario), Salvador Eduardo López (deportista-ciclista), Maria Carmen Canga de García Galdeano (trabajadora social), Adrián Javier Pintos (bombero voluntario), Sociedad de Fomento "Villa San Luis", Julián Alberto Urrutia (vecino del centro tradicionalista), Rubén Horacio Porto (médico), Ballet Folklorico "Los Sacheritos" (danza)



Además, al inicio de las condecoraciones que fueran instituidas en 1997 por el intendente Julio Pereyra, se realizó un homenaje a través de un emotivo video que realizó una breve biografía del recientemente fallecido Jorge Ielpo y se entregó una placa en reconocimiento por el compromiso, desempeño y acompañamiento en la Comisión Seleccionadora de los Premios, que fue recibido por su esposa Mabel.



En tanto, se destacaron los mejores promedios 2010: Oscar Horacio Barrios (Polimodal E.E.T. Nº 2), Héctor Alfredo Zalazar (CEBAS 13 -Adultos) y Liliana Ruiz Díaz (CEBAS 13 - Adultos) y se otorgó un diploma de distinción a la alumna Micaela Lucero Gaujan por haber obtenido el primer premio en la categoría Literatura del Primer Concurso Nacional Extracurricular Plástico – Literario “El origen de la Patria”.



Durante el encuentro, estuvieron en representación del intendente Julio Pereyra, la secretaria municipal de Relaciones con la Comunidad, Amancia Báez; la diputada nacional Graciela Giannettasio y la senadora provincial Cristina Fioramonti.



Esta última, la legisladora de la provincia de Buenos Aires, anunció que va a interceder para conseguir becas y subsidios para los más altos promedios.



Cada premiado, entre los estudiantes destacados y los vecinos reconocidos, expresaron la emoción en el silencio y las lágrimas de alegría, o bien, en un breve mensaje, luego de recibir el galardón que realizó el artesano varelense Luciano Lombardo.



Representantes de la Sociedad de Fomento Villa San Luis destacaron su lucha por la institución que casi desaparece y agradecieron al jefe comunal: “Gracias a él, que intercedió por nosotros y consiguió un subsidio de la Nación, que lo cedió el ex presidente Néstor Kirchner, hoy seguimos en pie y ahora tenemos la responsabilidad de hacer todo con doble esfuerzo”.



También, a su turno se expresó el Dr. Rubén Porto, quien consideró que “no esperaba recibir este premio” e hizo hincapié en la diferencia de elementos que posee el distrito en materia de salud, particularmente en neonatología: “antes teníamos 8 camas para neonatos y hoy tenemos 44 y nueva tecnología. Esto es parte de un importante proceso de la Argentina”.



A su turno, los integrantes del ballet Los Sacheritos, que estuvieron presentes en el Pre Cosquín de Córdoba, se emocionaron con la distinción y, su profesora, Susana expresó: “Lo que nos está pasando es un sueño cumplido”.



Los bomberos Voluntarios homenajeados por su labor y el rescate de la pequeña Vanesa Mamani, recordaron que ellos eran la cara visible pero el premio es para todo el cuerpo.



En tanto, Maria Carmen Canga de García Galdeano, trabajadora y asistente social, dijo que “cada día Florencio Varela está mejor. Si trabajamos un poquito cada uno, vamos a lograr mucho más”.



Luego, de la entrega, la secretaria Báez destacó que: “es un orgullo ver que tantos trabajan para dar lo mejor de sí. Si los varelenses hacemos patria desde donde nos toca, vamos a alcanzar nuestros sueños. Estamos mejor, pero como dice Julio Pereyra, tenemos que estar mejor aún, y la única manera de lograrlo, es entre todos”.



Patricia Sosa



La cantante nacional Patricia Sosa eligió sus letras relacionadas con la temática de la ocasión: la lucha, la entrega, la dedicación y el amor en el trabajo por y para los demás.



El público ovacionó a la artista, atendió a las nuevas canciones y coreó sus grandes éxitos.



La funcionaria Municipal, Báez aseguró que las presentaciones de Norma Aleandro y Patricia Sosa en las Fiestas Patronales “son por pedido del intendente que busca que los vecinos de todos los barrios disfruten gratuitamente en su distrito de los artistas reconocidos, que muchas veces solo se ven en Buenos Aires”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario