jueves, 30 de junio de 2011

COMENZÓ LA CAPACITACIÓN PARA TUTELADOS DEL PATRONATO DE LIBERADOS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que comenzó la segunda etapa del programa de Capacitación y Oportunidad Laboral para tutelados del Patronato de Liberados, en pos en lograr su inclusión social y obtener herramientas y formación para el mercado laboral.


Para la nueva instancia, serán 39 los beneficiarios que realizarán cursos de capacitación en oficios en el Taller San José.

“Nosotros entendemos que esta es la mejor manera de hacer seguridad, dándole a las personas oportunidades para que puedan elegir un camino distinto. Julio Pereyra es uno de los primeros intendentes del país en tomar un modelo este tipo de programa”, destacó el Asesor Técnico en Seguridad de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Frutos

Por su parte, el secretario de Salud y Desarrollo Social, doctor Alejandro Bagato afirmó: “Hoy tenemos un país y un distrito diferente que nos permite llevar adelante este tipo de programas, que nos brindan mayor esperanza a todos”.

Vale destacar, que los beneficiarios que participarán de la capacitación se encuentran dentro del programa Nacional Argentina Trabaja.

Además, durante el encuentro se anunció que se entregará una bloquera para el armado de bloques de cemento, que se realizarán en los talleres, a fin de lograr su posterior comercialización, por lo que la iniciativa se convierte como fuente laboral.

Estuvieron presentes, la delegada del Patronato de Liberados Laura Vivas, el Director de Seguridad, Oscar Barros y el director del Taller San José Marcelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario