miércoles, 29 de junio de 2011

AMPLIAN RED DE AGUA EN TRES BARRIOS


La Municipalidad de Florencio Varela informa que continúan las obras de ampliación de red de agua en los barrios General San Martín, El Parque y Villa Vatteone, en el marco de las inversiones gestionadas por el intendente Julio Pereyra para que los varelenses accedan al servicio de agua corriente, en un plan que dotará de mayor calidad a la prestación y que finalizará una vez que se logre con una cobertura del 100 por 100 en el distrito.


En este sentido, trabajadores están realizando la colocación de cañerías domiciliarias en General San Martín, en avenida Hudson entre San Nicolás y 1º Junta; en El Parque en la calle 1264 entre 1209 y 1211, en 1213 entre 1264 y 1272, en 1217 entre 1278 y 1288, y en 1215 entre 1288 y avenida Ingeniero Allan.

En tanto, en Villa Vatteone se está llevando a cabo una perforación para la captación de agua en la calle Uruguay esquina Avellaneda.

Estas ampliaciones en la red de agua, una vez finalizadas serán habilitadas por la empresa prestataria Agua Bonaerenses S.A. (ABSA).

Ya beneficiados

De la obra total, en esta etapa se realizaron conexiones parciales beneficiando con el servicio habilitado de agua corriente a los siguientes barrios: Chacabuco, Santa Rosa; Villa Argentina; La Carolina; Villa Clara; La Colorada Oeste; La Fiat; San Jorge; Pico de Oro y Villa Clara.

Es importante el cuidado del suministro de agua, por lo cual se debe tener en cuenta no dejar abiertas cañillas domiciliarias y controlar las pérdidas de cañerías.

Cabe destacar que una canilla goteando desperdicia 320 litros de agua por semana.

En el caso de pérdidas domiciliarias como por ejemplo, la deficiencia en el flotante de un inodoro desperdicia 1.200 litros de agua por día. Su se lo evita, cuatro personas satisfacen sus necesidades básicas de agua segura y controlada.

En caso que en su domicilio o en su barrio detecte pérdidas de agua, realice el reclamo a la empresa prestataria ABSA 0800-800-2272.

Ante alguna sugerencia o inquietud, comunicarse a la línea gratuita municipal de Atención al Vecino 0800-999-1234, de lunes a viernes de 7 a 20 horas; o bien visite el sitio web www.florenciovarela.gov.ar donde encontrará información actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario