martes, 28 de junio de 2011

¿Adónde fue a parar?

El descenso de River abre un nuevo mapa futbolístico en la Argentina. Lo espera la Primera B Nacional, un torneo duro y que no se gana con la chapa. Veamos...tendrá que jugar oficialmente por primera vez en su rica historia contra Aldosivi (Mar del Plata), Almirante Brown (Isidro Casanova), Boca Unidos (Corrientes), Defensa y Justicia (Florencio Varela), Deportivo Merlo, Patronato (Paraná) y Guillermo Brown (Puerto Madryn), que subió del Argentino A.

Nadie creía que River jugaría la Promoción y la jugó. Nadie pensaba que River podría descender algún día, pero el día llegó. Increíble, pero real. ¿Adónde fue a parar? A la Primera B Nacional, que se llama así desde 1996, cuando se reestructuraron todos los torneos de la AFA y del Consejo Federal, que nuclea a los equipos indirectamente afiliados a la calle Viamonte. Y si bien en este último tiempo hubo cargadas que cambiaría a Boca Juniors por Boca Unidos en el clásico, el enfrentamiento formará parte del fixture del campeonato que tiene fecha de inicio el primer fin de semana de agosto, igual que el Apertura 2011 de la A. Aunque es casi seguro que la dirigencia de Núñez pedirá una semana más para su debut en la BN, que por fecha tiene de mínima cinco encuentros televisados por TyC Sports.



Ahí se encontrará con cinco equipos que salieron campeones en Primera: Rosario Central, Ferro, Chacarita, Huracán y Quilmes. Más Atlanta, que ganó la Copa Suecia. Con todos ellos tiene tremendo historial a favor. No por nada dio 33 vueltas olímpicas. También se volverá a ver con Gimnasia de Jujuy, Atlético Tucumán, Instituto (Córdoba), Desamparados (San Juan) e Independiente (Mendoza), al cual prestó a Ortega en la 2008/09. Si bien resta saber si deberá viajar a La Plata (Gimnasia) o San Juan (San Martín).


River jugará un torneo difícil. Si alguien lo duda, que le pregunte a Central, que ni entró entre los cuatro primeros y tuvo tres DT en la temporada. El reglamento dice que ascienden directo los dos primeros por suma de puntos, y el 3° y el 4° juegan una Promo con los de la A, como le sucedió ahora a los de Passarella. Otro tema a resolver, en este caso por los organismos de seguridad, es qué pasará con el público visitante, ya que desde hace cuatro años no ingresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario