domingo, 26 de junio de 2011

ACUERDO PARA QUE FLORENCIO VARELA TENGA UN CENTRO DE PROMOCION EN LA COMUNIDAD EUROPEA

JULIO PEREYRA LOGRO ACUERDO PARA QUE FLORENCIO VARELA TENGA UN CENTRO DE PROMOCION DE SUS PRODUCTOS EN LA COMUNIDAD EUROPEA



“Este es un paso más para seguir creciendo y revertir definitivamente la postergación de la zona sur, mediante el trabajo, con nuestros empresarios, ofreciendo nuestros productos al mundo, porque no queremos vivir de planes sociales y subsidios”, dijo el intendente Julio Pereyra tras estampar su firma en el acuerdo que permitirá al sector productivo varelense ofertar sus bienes y servicios en Europa.

El convenio se logró con la Cámara Argentino-Lituana de Comercio, Industria y Servicios y se anunció con acto que se hizo el viernes último en un salón del Cruce Varela, con la participación de funcionarios de la Cancillería nacional, del municipio y empresarios e industriales varelenses.

En el mensaje brindado en la oportunidad, Pereyra destacó el proceso que permitió lograr el acuerdo y el rol que desempeñan los embajadores que representan a Argentina e en el mundo, “a favor de la producción del distrito, la región y el país”. “Tenemos grandes oportunidades que debemos ir a buscar, y vamos a dar más pasos en este sentido”, añadió.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Lituania, José Sabaliauskas explicó los alcances del convenio, el cual –según dijo- “favorece el desarrollo local, a través de la promoción de las pymes varelenes en la Unión Europea y demás países de Europa del Este, con una base en la república de Lituania que tiene un importante puerto”.

El diplomático precisó que Florencio Varela tendrá en la ciudad lituana de Kaunas (una de las más importantes) un centro de promoción de empresas e industrias varelenses de 200 metros cuadrados y un depósito de stocks de productos para ofertarlos en dicho país y demás de la Unión Europea y toda la región.

En ese marco, agradeció y celebró “la visión y audacia” del intendente Pereyra de impulsar la iniciativa que complementa las acciones de exportaciones de la Nación y la provincia de Buenos Aires.

En el acto también se explicó que “la articulación entre la comuna y los comerciantes de Lituania propiciarán intercambios estratégicos y, sobre todo, la promoción de productos de origen local a través de las oficinas y showroom en la República de Lituania, como plataforma de ingreso al continente Europeo”.

Estuvo presente en la oportunidad, el subsecretario de Comercio Internacional de la Cancillería Argentina, embajador Ariel Schale, que calificó a Pereyra como “un titán de la gestión para el desarrollo industrial argentino”.

Consignó que el centro de promoción de productos varelenses se encuentra en “una zona estratégica, plataforma de acceso a un mercado interesante y pujante que incluye a Rusia”.

Luego de brindar a los presentes una síntesis de la evolución de las exportaciones argentinas en los últimos ocho años y de las proyecciones estimadas para este año y el venidero, ponderó el notorio incremento de las ventas al exterior con mayor valor agregado y sintetizó que la iniciativa de Pereyra es una de las primeras que en logra un municipio en el país y que posibilitará “llevar lo mejor de nuestra producción a nuevos mercados, en defensa de la producción nacional y los trabajadores. Para ello, contarán con todo el apoyo de cancillería para el éxito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario