sábado, 25 de junio de 2011

Abuelos varelenses juntan firmas por ANSES y la atención en los Bancos

Un grupo de abuelos de Florencio Varela diseñó un petitorio que esperan presentar ante la ANSES y entidades bancarias de la ciudad, con el fin agilizar sentencias y lograr comodidades a la hora de cobrar sus haberes por ventanilla.






“Nuestro espíritu está intacto. Luchamos para que todo mejore y en eso estamos, ya juntamos 6 mil firmas y vamos por más” contó a InfoSur Albina integrante de los abuelos que invitan a firmar y acompañar las iniciativas, que luego llevarán a las autoridades.

Junto a ella están Gregoria, Nati, Mauricia, Dorita, Magadalena y Arcadio. “Nos organizamos en distintas Parroquias de Varela, como la San Juan Bautista, Luján de Zeballos y la Medalla Milagrosa. Desde allí, y con el apoyo del Obispo Luis Stockler, nos acompañan en este reclamo pacífico que comenzamos desde hace un tiempo”, agregó la mujer.



SIN ANSES

El petitorio va dirigido a la ANSES. En el mismo expresan la necesidad de que la oficina que dejó de funcionar en el distrito, retome las tareas de atención. “No sabemos en qué estado están los trámites del nuevo edificio. Nos dicen que los lugares donde podrían haberse instalados no son los adecuados, en fin todavía seguimos esperando”, confió Albina. También solicitan que se actualicen los haberes jubilatorios considerando la inflación actual, se agilicen las sentencias y los pagos correspondientes.



LOGROS EN PAMI

Los abuelos recordaron que una iniciativa ante PAMI, similar a la que ahora lleva adelante, dio sus frutos sobre cuestiones básicas, que desde ese organismo deberían aplicarse a través del sentido común. “Conseguimos después de mucho caminar que nos agilicen la atención y nos respeten más en los consultorios médicos, como en el Sanatorio María Mater, donde logramos que dispongan sillas para que los abuelos puedan esperar ser atendidos sentados”, Gregoria.



ATENCIÓN LOS BANCOS

En ese mismo sentido, buscan adhesiones para que las entidades bancarias de Florencio Varela, organicen filas exclusivamente para los adultos mayores los días de cobros de haberes y de esta manera conseguir fluidez en los pagos. “Se nos hace muy tedioso a los jubilados llegar al banco y realizar colas muchas veces de más de una cuadra para llegar a la ventanilla y cobrar. Puntualmente lo que solicitamos es que a los abuelos nos hagan hacer una fila separada de los que hacen otros trámites y se agilice la atención en la caja”, rogaron. A los bancos también les piden la instalación de sillas y mejoras en las marquesinas para un mejor reparo ante el agua, en los días de lluvia.



FIRMAS

Los abuelos realizan la recolección de firmas de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y llevarán adelante esta actividad en su favor hasta fin del mes de junio. “Agradecemos a los 6 mil vecinos que se acercaron a firmar para colaborar con nuestra causa, que es la de todos los jubilados y pensionados varelenses”, expresaron.


Info Sur Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario