martes, 31 de mayo de 2011

Un Techo Para Mi País

La organización sin fines de lucro “Un Techo para mi País” construirá el 18, 19 y 20 de junio 250 viviendas en distintas localidades de Buenos Aires.  En ésta oportunidad las casas se construirán en los partidos de Ezeiza, Florencio Varela, Pilar, Escobar, La Matanza y La Plata.






Todos los voluntarios (de entre 18 a 30 años) interesados en colaborar, podrán ayudar en la construcción de las viviendas durante ese fin de semana, desde el viernes a la tarde/noche, hasta el lunes feriado a la tarde.





En ésta oportunidad las casas se construirán en los partidos de Ezeiza, Florencio Varela, Pilar, Escobar, La Matanza y La Plata.





Los voluntarios se reunirán el viernes 17 a partir de las 19:00 hs y tendrán un arduo trabajo hasta el lunes 20 de junio a la misma hora. Durante esa noche, dormirán en escuelas cercanas a los barrios en los que estén trabajando.





El costo para los ayudantes es de $50 (pago del transporte y comida) y deben llevar: ropa cómoda para construir, bolsa de dormir, aislante, guantes de construcción, ropa de lluvia en caso que haga falta, plato, vaso y cubiertos.





Más información en www.untechoparamipais.org





Sobre Un Techo para mi País (UTPMP)

Se trata de una organización latinoamericana que nace en Chile en 1997. Después de concluir unas misiones construyendo una capilla en el pueblo de Curanilahue, un grupo de jóvenes universitarios apoyados por Felipe Berríos S.J., sintió la necesidad de denunciar la situación de extrema pobreza en que viven millones de personas en asentamientos precarios, a partir de la construcción de viviendas de emergencia y la ejecución de

planes de Habilitación Social.



Surge así la necesidad de convocar a toda la sociedad, dando a conocer que la falta de oportunidades y las condiciones en que viven más de 200 millones de latinoamericanos representan una injusticia que nos involucra

y compromete a todos.



Desde el año 2001, UTPMP comenzó su expansión por Latinoamérica, siendo reforzado desde el 2005 con el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Actualmente, Un Techo para mi País está presente en 19 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Nicaragua, República Dominicana y Venezuela. Estos países se unen a través del trabajo de miles de voluntarios y comunidades que luchan por un continente más justo.

Publicado por nico bronzina

No hay comentarios:

Publicar un comentario