martes, 10 de mayo de 2011

Recuerdo del Natalicio de Evita

Este sábado 7 de mayo el Movimiento Evita realizo una marcha de antorchas en recordación del 92 aniversario del natalicio de la abanderada de los humildes “Evita”.

La misma se desarrollo a partir de las 19 Hs. con las antorchas sostenida por una multitud de militantes que iluminaron la fría noche en la Av. San Martín y Pte. Illia, desde allí la nutrida columna caminó hasta el busto de Evita emplazado frente a la plaza principal, donde esperaban dirigentes del Frente Para la Victoria como la Presidenta de Bloque PFV Cjal. Laura Ravagni, El Cjal. Faustino Ramirez; La Cjal. Cristina Mercado, Cjal. Daniel Sastre, El dirigente Luis Angel Paz, la Subsecretaria de Gobierno Mariana Corrales, La Secretaria de relaciones con la comunidad Amancia Baez y el Secretario de Salud y Desarrollo Social Alejandro Bagato. Alli se llevó a cabo un acto, que comenzó con un minuto de silencio. Continuando con una ofrenda floral colocada por las compañeras del Movimiento, Mabel Villalba, Norma Mallon, Rosa Ruiz Díaz, Adriana Pinto, Cecilia Amerio, Cristina Castro, Tamara Ruiz Díaz, María Rivero. Luego se llegó el turno de los oradores, en el inicio José Basualto seguido por el concejal Tony Suarez, quien puso de manifiesto el enorme compromiso de la militancia del Movimiento Evita en pos de seguir concretando los sueños de Evita y para ello aunar esfuerzos para sostener este Proyecto Nacional y Popular encabezado por Cristina y guiado por Néstor Kirchner, quien esta haciendo realidad aquella revolución inconclusa. A continuación hizo uso de la palabra la Senadora Fioramonti, recordó los logros de la obra de Evita en pos de los mas humildes y desprotegidos, luego habló el numero 2 del Movimiento Evita Dip. Provincial Fernando “Chino” Navarro quien trajo el saludo del Secretario General del Movimiento Evita Cro. Emilio Pérsico y dijo que debemos mantener la unidad monolítica del movimiento Nacional y que el mejor homenaje a Evita es trabajar barrio por barrio, casa por casa para tener un triunfo contundente junto a Cristina en la Nación, Scioli en la Provincia y a Julio Pereyra en lo Local. A continuación hizo uso de la palabra la Dip. Nacional Graciela Giannetasio que con sus palabras recordó que fue iniciativa de Eva Perón que las mujeres se incorporan al mundo de la política a través del logro del voto femenino y de todo el acompañamiento que le dio al líder Juan Domingo Perón.

El cierre estuvo a cargo del Dip. Nacional Carlos Kunkel, quien sostuvo en un encendido discurso, que hoy nos guían tres figuras que son Juan Domingo Perón, Eva Perón, y Néstor Kirchner, quienes tuvieron en común haber trabajado hasta el último minuto de su vida en pos de la felicidad y la dignidad del pueblo y trabajando por la unidad nacional, legado que hoy toma nuestra presidenta a quien debemos acompañar con el peronismo en su conjunto con trabajo y compromiso militante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario