martes, 31 de mayo de 2011

Reclamo de UATRE

En las últimas horas se dio a conocer un reclamo del secretario general de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) de Florencio Varela, Jorge Dávalos, sobre situaciones de trabajo esclavo en el distrito.



En la comuna varelense se han dado algunos operativos de regularización laboral en zonas de quintas, donde se han descubierto menores de hasta 5 años trabajando en la cosecha, y viviendo en condiciones deplorables.

El titular de UATRE dio a conocer los detalles de una serie de operativos que se llevaron en quintas y donde se encontró trabajadores en negro, luego de una orden de requisa del juzgado federal que conduce Luis Armella.

"Se están haciendo inspecciones de rutina en todos los establecimiento rurales" clarificó Dávalos quien destacó que las mismas se realizan en conjunto con el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Estibadores, la obra social Ostrera y también participa el Ministerio de Trabajo, en las zonas de La Capilla, Hudson y El Pato y parte de Pereyra.

La preocupación se da porque la mayoría de los explotados son ciudadanos bolivianos sin documentación. "El 90% de los productores de la colectividad boliviana producen todo en negro" denuncia Dávalos.

Vale destacar que la mitad de las producciones hortícolas pertenecen a ciudadanos bolivianos, y el resto a las colectividades descendientes de japoneses, españoles, italianos y portugueses asentadas hace 40 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario