lunes, 9 de mayo de 2011

PROGRAMA "EXPO VARELA INDUSTRIAL 2011"

MÁS DE 2500 ALUMNOS ASISTIRÁN EL PRIMER DÍA DE LA EXPO


El próximo miércoles 11 de mayo, unos 2500 estudiantes participarán de las charlas de expertos de la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela y visitarán los stands de las empresas e industrias del distrito. Por la mañana, los protagonistas serán los alumnos de las escuelas técnicas; mientras que, por la tarde, se espera a las escuelas medias.

PROGRAMA COMPLETO:




Miércoles 11



Universidad Nacional Arturo Jauretche. Presentación de cada carrera a cargo de los Directores de cada Instituto y/o de los coordinadores de carrera.



Instituto de Ingeniería – Director: Ing. Heriberto Jauregui Lorda

9.15 hs. Ingeniería Industrial

10.00 hs. Ingeniería Electromecánica

10.45 hs. Ingeniería Informática

11.15 hs. Bioingeniería



Tecnicaturas



12.00 hs. Cultivos Intensivos - Emprendimientos Agropecuarios

13.00 a 14.00 hs. Break



Instituto de Ciencias de la Salud – Director: Dr. Arnaldo Medina

14 hs. Enfermería - Bioquímica



Instituto de Ciencias Sociales y Administracion – Director: Lic. Fernando Jaime

15.15 hs. Administración

16.00 hs. Relaciones del Trabajo

17. 00 hs. Gestión Ambiental



Las charlas se llevarán a cabo en la sala de conferencias de la Expo.





Jueves 12



Teleconferencia con la presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner (horario a confirmar).



12.00 HS. Inicio de actividades



13.00 a 16 hs. Exposición a cargo del Director del Instituto de Desarrollo Industrial de Florencio Varela, Dr. Sergio Pardo. Tema: ¨Presentación del Parque Industrial y tecnológico de Florencio Varela (PITEC). Sus implicancias estratégicas¨.

Exposición a cargo del equipo técnico del Instituto de Desarrollo Industrial de Florencio Varela, Dr. Alfredo Junco y Lic. Alejandro Zamalloa. Tema: ¨Características del equipamiento. Estado de avance de las obras¨

Espacio de consultas.



16.00 a 16.30 hs. Break



16.30 a 18 hs. Acto principal de la Expo Varela Industrial 2011:



* Firma de convenio. Programa Puertas Abiertas. Municipalidad de Florencio Varela, Universidad Nacional Arturo Jauretche, CGERA F.V., UIFV y la Jefatura distrital de educación.



* Firma de convenio. Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), Municipalidad de Florencio Varela, Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

Palabras a cargo del Sr. Intendente Municipal, don Julio César Pereyra, del Sr. Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Prof. Mario Oporto, del Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Martín Ferré y del Subsecretario de Comercio Internacional, Embajador Ariel Schale.



18 a 18.30 hs. Break



18.30 a 20.00 hs. Exposición sobre ¨Las perspectivas económicas de la Argentina y desarrollo productivo local¨. Disertantes: Lic. Miguel Peirano – Economista. Dr. Juan Carlos Lascurain – Presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA). Don Marcelo Fernández – Presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA).



Viernes 13



12.00 hs. Inicio de actividades

13.00 a 13.45 hs. Exposición ¨Programa de acción de entrenamiento en puesto de trabajo e inclusión laboral¨. Disertantes: Lic. Matías Barroetavenia – Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación. Dr. Guillermo Siro – Confederación General Empresaria de la República Argentina.

14 a 14.45 hs. Exposición del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET): ¨Beneficios del Crédito Fiscal¨. Disertante: Prof. Nora Estrada.

15 a 15.45 hs. Exposición Fundación Exportar: ¨Perspectivas de exportación de las PyMES, presente y futuro¨. Disertante: Lic. Lucrecia Vanni.

16 a 16.45 hs. Exposición UNAJ: ¨Régimen Nacional de asociación público-privado. Decreto 967/2005¨. Disertante: Ing. Heriberto Jauregui Lorda.

17 hs. Break

17.15 a 18.30 hs. Visita a las obras de infraestructura y recorrida por las parcelas destinadas a la venta de la primer etapa del Parque Industrial y tecnológico de Florencio Varela (PITEC).

20 hs. Cierre de la Expo Varela Industrial.

2 comentarios:

  1. Mucha propaganda por un lado , pero por otro se cierran cursos , como en la tecnica N° 4 .

    ResponderEliminar
  2. la entrada es libre?, puedo ir con mi hijo de siete años. gracis

    ResponderEliminar