miércoles, 11 de mayo de 2011

“NUEVOS CULTIVOS EN EL SECTOR AGROPECUARIO LOCAL”

La Municipalidad de Florencio Varela, a través del Instituto de Desarrollo Local, (IDEL) realizó una visita a una chacra experimental de cultivo de Stevia en la localidad de Marcos Paz, conjuntamente con un grupo de productores locales interesados en este tipo de cultivo, y técnicos del organismo municipal.




En este marco, se presentó a los productores presentes la información de dicho cultivo, sus características principales, manejo, cosecha y comercialización.



Asimismo, los productores locales realizaron una visita guiada por la zona productiva, con el fin de invertir en este tipo de producción alternativa.



Es importante mencionar que, la Stevia es una planta herbácea perenne, cuyas hojas molidas son 30 veces más dulces que el azúcar y la hoja entera seca es 15 veces más dulce que el azúcar común. El principal producto de esta planta es la hoja. En cuanto a sus características botánicas (Stevia rebaudiana Bertoni ) es una Astareacea, de la familia de los Crisantemos (Crysantheum Compositae).



Además, existen más de 300 variedades de stevia en la selva Paraguayo- Brasilera; y es una hierba subleñosa que alcanza hasta 0.70 – 0.80 cm de altura, la cuál es perenne y produce hasta 7 u 8 años.



De esta manera se continúa fomentando el desarrollo agropecuario del distrito, trabajando conjuntamente con los productores locales, a través de la incorporación de nuevos cultivos, para acceder a nuevos mercados.





Para más información comunicarse con el “Programa Tierras Productivas” del IDEL que brindan y organizan cursos y talleres gratuitos, al 4275-8400/8029, sito en Av. Calchaquí 6000, Ex. Laboratorios YPF, Email: info@idel.gov.ar - www.idel.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario