viernes, 27 de mayo de 2011

MARÍA DE LA PAZ DESSY: “VARELA ES UN EJEMPLO EN LA ESEÑANZA GRATUITA DE MÚSICA CLÁSICA”

Tras la presentación de la Orquesta de Tango en el salón del Instituto Santa Lucía realizado el último lunes, la madrina de la Orquesta Escuela de Florencio Varela, María de la Paz Dessy destacó el trabajo que se realiza en el distrito para acercar la cultura a todos los barrios y afirmó: “Varela es un distrito ejemplo porque incluye a través de la enseñanza de la música clásica a los chicos más humildes”.


La Orquesta de Tango participó del evento que dio inicio al “Programa Cultura en la Universidad” que se desarrolla en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) en forma conjunta entre esa casa de altos estudios y la Secretaría de Cultura de la Nación.

En ese marco, Dessy destacó que “la escuela orquesta empezó en el 2005; hoy vemos mucha participación y ansias en Varela. Por eso hemos trabajado mucho para poder descentralizar la enseñanza y arrimarnos a los barrios con el propósito de que la orquesta llegue a la casa de cada chico”.

El acuerdo

Antes del recital de Tango el Rector Organizador de la UNAJ, Lic. Ernesto Villanueva, y el Director Nacional de Artes, José Luis Castiñeira de Dios, firmaron el convenio entre la Universidad y la Secretaría de Cultura de la Nación por medio del cual se desarrollará el programa en esta Casa de Estudios.

El Lic. Ernesto Villanueva destacó la importancia de articular “la educación y el mundo cultural como elemento imprescindible para el desarrollo”, y enfatizó en el perfil de la UNAJ como “una Universidad abierta, al servicio de las necesidades de nuestro pueblo”.

Por su parte, el maestro José Luis Castiñeira de Dios, se refirió a la nueva Universidad como una oportunidad para enriquecer la vida cultural de Florencio Varela.

Estuvieron presentes: el Director de Cultura municipal Leonardo Fernández, el maestro Osvaldo Aguilera, Director General del Programa Orquesta Escuela y el Profesor Marcelo Magnasco por el Programa Cultura en la Universidad de la Secretaría de Cultura de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario