viernes, 6 de mayo de 2011

JULIO PEREYRA RECORRIÓ LA OBRA DE ENSANCHE DE EVA PERÓN


El intendente Julio Pereyra recorrió ayer, junto al secretario de Obras Públicas de Nación, José López, y funcionarios nacionales y municipales y vecinos la obra de ensanche y repavimentación de la avenida Eva Perón (Ruta Prov.53) arteria troncal del distrito.


En la ocasión, con respecto a la construcción, el Jefe Comuna expresó: “este es un compromiso de la Presidenta (Cristina Fernández) y de Néstor Kirchner que nos cambia la vida a los varelenses, no solamente en la calidad de movilidad, sino también, para el sistema productivo, educativo y la seguridad”.

Este primer tramo de obra abarca desde el paso bajo nivel (vías del ferrocarril ex Roca) hasta la avenida Jorge Novak, cuenta con una inversión del Gobierno Nacional de $34,6 millones, y permitirá brindar un fluido tránsito urbano, una mejor conectividad del sector productivo frutihorticola local y un incremento del desarrollo socioeconómico.

Actualmente, se están ejecutando los trabajos de iluminación, semaforización y colocación de refugios de las paradas de transporte de pasajeros de la arteria en construcción.

También se realizaron los trabajos de iluminación, con la colocación de los nuevos equipos de iluminación que demanda la renovada arteria.

En esta etapa, se instalaron 46 columnas con artefactos lumínicos, de un total de 64, entre las intersecciones de la avenida Jorge Novak y 12 de Octubre.

Cabe destacar que esta importante inversión de infraestructura vial, fue gestionada por el intendente, Julio Pereyra, con el fin de mejorar el fluido tránsito de la mencionada arteria, corredor vial para la comercialización de productos frutihortícolas locales.

Además la mejora de la arteria fue diseñada para su posterior unión con la autopista Presidente Perón, optimizando el desarrollo y crecimiento de la economía y la producción de nuestro país.

Luego, los funcionarios se trasladaron a la obra de pavimentación de la avenida Touring Club, que significa un acceso más que une este distrito con el de Berazategui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario