miércoles, 11 de mayo de 2011

HOY COMIENZA EXPO VARELA INDUSTRIAL: EMPRESAS Y EDUCACIÓN EN UNA SOLA MUESTRA

En las instalaciones del Parque Industrial y Tecnológico (PITEC) de Florencio Varela, ubicado en la Ruta Provincial Nº 36, a 700 metros de la Rotonda de Gutiérrez, los días miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de mayo, se llevará a cabo la Expo Varela Industrial.


Las jornadas de muestra, charlas y debate empresarial y educativo serán eco del desarrollo industrial en el distrito, y buscarán enaltecer la articulación entre la producción y la educación.

Mañana, el primer día de exposición, se realizará la presentación de todas las carreras que posee la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) de Florencio Varela.

Luego, durante el jueves y viernes desde las 12 a las 20 horas, disertarán técnicos y profesionales de la industria.

Al respecto de la exposición, el titular de la Unión Industrial del distrito, Antonio Da Costa, destacó: “nos permite mostrarnos hacia la región, la provincia y la nación” y es “un fiel reflejo de cada uno en la actividad privada, pero también, del trabajo de todos en pos del desarrollo productivo del distrito”.

En tanto, el presidente de la Confederación General Empresaria (CGERA) delegación Florencio Varela, Marcelo Nanni sumó: “Va a ser un encuentro de intercambio para que las empresas expongan y conozcan acerca de las particularidades del PITec, que tiene un lugar estratégico en la zona sur”.

En este sentido, los empresarios mostraron el apoyo a esta propuesta con el fin de seguir contribuyendo al crecimiento local, enmarcándolo en la nueva etapa que vive el distrito con la creación de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, donde se formarán profesionales en ingeniería industrial, informática, electromecánica, entre otras carreras que contribuyen al desarrollo profesional y laboral de la localidad y la región.

Los tres días de exposición serán las siguientes:

Miércoles 11: Presentación de carreras de la Universidad Nacional Arturo Jauretche

Las charlas estarán a cargo de las autoridades de: Ingeniería, Ciencias de la salud, Ciencias Sociales y Administración y de las tecnicaturas de Cultivos intensivos y emprendimientos agropecuarios.

En tanto, el rector de la UNAJ, Ernesto Villanueva, adelantó a los estudiantes de dicha universidad, participarán de pasantías en las industrias locales.

En este sentido recordó: “la Ley 24521 de Educación Superior, prevé para las carreras de ingeniería la obligatoriedad de las prácticas profesionales supervisadas que permiten completar la formación de los alumnos. A sólo un mes del nacimiento, ya estamos trabajando para que esté garantizado”.

Jueves 12: Presentación del parque industrial y tecnológico

La exposición se abocará a la presentación del parque industrial y Tecnológico, que estará a cargo del director de Desarrollo Industrial de Florencio Varela Sergio Pardo, donde se explicarán sus implicancias estratégicas y el equipo técnico del instituto de desarrollo industrial realizara una exposición donde se detallaran las características del equipamiento del PITEC y el avance de la obra.

Al mediodía, se hará una videoconferencia con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y, por la tarde, se firmarán dos convenios.

Viernes 13: El principal objetivo: la inclusión laboral

El último día de muestra, la Confederación General Empresaria de la República Argentina realizará la exposición del “Programa de acción de entrenamiento en puesto de trabajo e inclusión laboral”; el Consejo Provincial de Educación y Trabajo disertará sobre los “Beneficios del Crédito Fiscal”; la Fundación Exportar explicará sobre las “Perspectivas de exportación de las PYMES” y, un representante de la Universidad Nacional Arturo Jauretche expondrá sobre el “Régimen Nacional de asociación público-privado. Decreto 967/2005.

Para más información detallada sobre las actividades a desarrollar se podrá visitar el sitio web oficial de la exposición http://www.florenciovarela.gov.ar/expovarelaindustrial/, donde encontrará la información, el programa y las actividades de las tres jornadas de la Expo Varela Industrial.

1 comentario:

  1. cual es el verdadero discurso??

    por un lado la propaganda y por otro ,el inspector Martinez cierra grupos en las escuelas!!

    Basta de verso!!

    ResponderEliminar