sábado, 7 de mayo de 2011

Historiadora donó ejemplares de la década del ´70 de “El Varelense”


La historiadora Graciela Linari efectuó una donación de ejemplares del periódico "El Varelense" de los años 1972 a 1981, los cuales pasarán a formar parte de la futura biblioteca que funcionará en la dirección de Derechos Humanos dependiente de esta administración.


En ese sentido, desde la dependencia, a cargo del profesor Guillermo Daniel Ñañez, se calificó como "invalorable el aporte realizado" por la directora del mensuario "Palabras con Historia", debido a que el mismo "servirá como material de consulta, investigación y conocimiento de hechos ocurridos en nuestro distrito, durante casi una década".

Asimismo, se consignó que el material recibido será digitalizado, con el objetivo de "resguardar parte de nuestra historia como elemento fundamental para saber de dónde venimos y hacia dónde queremos llegar con la verdad, memoria y justicia en nuestro país".

Cabe recordar que "El Varelense" fue una edición en formato tabloide que hizo su aparición en el año 1939 y entre el '69 y '70 se hicieron cargo como directores del medio gráfico, Graciela Linari y el recordado y querido periodista, Romeo Roselli hasta el año 1981.

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario